Estados Unidos se prepara para un posible ataque a su embajada en Libia

131008-libya-protest-1030a.photoblog600Estados Unidos envió a aproximadamente 200 marines fuertemente armados, de España a una base en Italia, como manera preventiva ante un posible ataque a su embajada en Libia, país en el que este fin de semana fuerzas especiales estadounidenses capturaron a un presunto líder de Al Qaeda, considerado uno de los hombres más buscados de África.

El gobierno libio exigió a Estados Unidos que entreguen a Abu Anas Al Libi, capturado este sábado en la capital Trípoli, en lo que consideraron una grave violación a su soberanía. El Congreso General Nacional libio argumentó que el detenido debe tener derecho a un abogado, además de tener contacto con su familia y un representante del país africano, y que el detenido debe ser juzgado en su propio país. La esposa del presunto actor intelectual de los atentados terroristas a las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998, fue secuestrado por una decena de hombres con las caras cubiertas, fuera de su casa.

Mientras tanto, Estados Unidos se prepara para un posible ataque a su embajada en el país del norte de África, como sucedió el año pasado antes de la caída de Muamar Al Gadafi, y que podría ser instrumentado por el grupo terrorista Al Qaeda o simpatizantes islamistas.

Por lo pronto, ciudadanos estadounidenses habrían sido amenazados con ataques y secuestros, como represalia por la captura de Al Libi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s