Presentan libro de 100 historias inéditas de Chivas en la Ibero

Captura de pantalla 2013-10-23 a las 08.28.33

La mesa de invitados culpó a Jorge Vergara del mal momento que vive Chivas, que se ha visto reflejado en el desempeño de la Selección Mexicana

México, DF.- Con una dura crítica a la directiva actual de Chivas, este martes se presentó en la Ibero Ciudad de México el libro 100 Historias Inéditas del Rebaño Sagrado, Volumen 1, una obra independiente del autor Joel González, que recupera anécdotas de jugadores históricos del Guadalajara.

Con invitados en la mesa, como Javier Sahagún y Karen Manzano de TDN, además de Mariana Zacarías, quien conduce El Lado B del Futbol, y Daniel Moreno, director del portal Animal Político, González explicó en el aula González Uribe de la Ibero los problemas que encontró para publicar un libro sin el apoyo económico de alguna editorial, y con las trabas que la directiva de Chivas le colocó para conseguir entrevistas a jugadores del plantel actual, o elementos del cuerpo técnico que anteriormente jugaron en el equipo.

La investigación llevó a Joel González durante siete años a la Hemeroteca Nacional para recolectar las alineaciones del Guadalajara desde 1943, usando como principal fuente a El Informador de Jalisco. Su investigación también lo llevó a visitar en varias ocasiones Guadalajara, y a las familias de los ex jugadores del Rebaño Sagrado, para conseguir fotografías inéditas, y pósters de la gira europea del equipo en 1964.

El héroe desconocido y La recepción son dos de las historias que el autor considera más importantes, pues rompen con algunos de los grandes mitos del club y le dan lugar a algunas de las figuras que no contaron con la popularidad de un ‘Chava’ Reyes o un ‘Tubo’ Gómez.

Debido al éxito conseguido desde el lanzamiento del primer volumen hace un mes, ya está en planes una reimpresión para satisfacer la demanda de finales de año, además de lanzar el segundo volumen a mediados de 2014, para completar la colección de historias inéditas.

CRÍTICA A JORGE VERGARA Y LOS JUGADORES

IMG_9902La presentación del libro también sirvió para lanzar una fuerte crítica a los métodos adoptados por la directiva rojiblanca hacia los medios y la afición, además de la actitud del plantel actual, que tienen a Chivas en el último lugar de la tabla general del Apertura 2013.

“Éste debería ser un libro de texto gratuito para Marco Fabián y otros jugadores, porque sabemos que hay un sector de jugadores y Jorge Vergara que no saben lo que representa el equipo”, criticó el periodista de Televisa, Javier Sahagún, refiriéndose a las constantes salidas de algunos jugadores a centros nocturnos previo a partidos.

“Dos días antes del Clásico contra América, Héctor Reynoso estaba en un antro en la noche. El día del partido, a cinco minutos de empezado el partido, Reynoso se lesiona y tiene que salir de cambio. Es lógico que no van a rendir como se debe”, aseguró Sahagún.

El periodista no se limitó y agregó que el equipo está “secuestrado” por los dueños Jorge Vergara y Angélica Fuentes, algo que complementaron las otras invitadas en la mesa, Mariana Zacarías y Karen Manzano, con sus experiencias fallidas de entrevistar a jugadores del Guadalajara.

“Muchos dicen de América, pero cuando tratas de entrevistar a sus jugadores, no hay ningún problema. Tampoco Cruz Azul. Pero tratas de entrevistar a algún jugador de Chivas y la gente de comunicación del equipo se los prohibe”, comentó la conductora de El lado B del Futbol y del programa de Ibero 90.9, La Barra.

“También cuando terminan los partidos y los jugadores se van a los vestidores sin saludar a la afición, muchos creen que es por payasos, pero la verdad es que tienen orden de la directiva de salir de la cancha inmediatamente”, concluyó.

El autor del libro tampoco se limitó en sus comentarios contra Jorge Vergara, quien asegura que pidió inmediatamente que le consiguieran la publicación. “Aunque creo que ni lo pagó”, bromeó González, quien agregó que ningún jugador del plantel actual se ha acercado para conseguir el libro. “Creo que no los dejan”, concluyó, aunque considera que el principal problema de los jugadores actuales es la falta de compromiso y amor a la camiseta.

La mesa de discusión con los alumnos e invitados se prolongó hasta las diez de la noche, tras lo cual Joel González respondió a entrevistas de los medios invitados y firmó los tomos que compraron los asistentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s