Policía mata en California a adolescente que llevaba un arma falsa

Sonoma County Sheriff's office photo shows replica of assault weapon that teenage boy was carrying before he was shot by Sonoma County Deputies in Santa RosaUn policía mató este martes en California a un adolescente de 13 años que llevaba una réplica de un rifle AK-47, pensando que se trataba de un arma real, lo que ha llevado a cientos de personas a protestar en las calles para exigir justicia.

La víctima, identificada como Andy Lopez, iba a la casa de su mejor amigo, en Santa Rosa, cargando la réplica del arma, cuando dos elementos de la policía que circulaban en una patrulla lo detuvieron, pensando que se trataba de un arma real la que llevaba en la mano.

El teniente Paul Henry, de la policía de Santa Rosa, aseguró que el adolescente iba de espaldas, con la réplica del arma en la mano izquierda, y cuando los policías le pidieron que soltara el arma en dos ocasiones, Andy Lopez se volteó hacia ellos. Los policías dispararon, creyendo que el adolescente iba a abrir fuego contra ellos.

La versión de la policía no coincide con la de un testigo, Ismael Mondragón, quien aseguró a KGO-TV que la patrulla simplemente se detuvo, se abrió la puerta y en tres ocasiones dispararon contra el adolescente. Otro testigo dijo al Santa Rosa Press Democrat que escuchó sirenas, y en cuestión de segundos sonaron siete disparos.

Los dos oficiales involucrados en la muerte de Andy Lopez están con licencia administrativa, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Apenas este lunes, un niño de 12 años abrió fuego en una escuela de Nevada, matando a su profesor e hiriendo a dos compañeros, antes de suicidarse.

Con información de Al Jazeera, BBC News y The Independent.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s