21-photos-of-vladimir-putin-that-will-melt-your-heartLa revista Forbes colocó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como el hombre más poderoso del mundo en su ránking 2013, desplazando a Barack Obama, porque “continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional”.

Para este año, a Obama le han afectado tanto las acusaciones de espionaje de la NSA sobre mandatarios de otros países (incluyendo sus “amigos”), el “shutdown” del gobierno y la estrategia con relación a la guerra en Siria, donde Rusia y sus aliados fueron claros ganadores, defendiendo al gobierno de Bashar Al Asad hasta lograr que Estados Unidos no interviniera militarmente en el país y se tuviera que conformar con apoyar el desarme químico.

Entre otros elementos, Forbes toma en cuenta la cantidad de personas sobre las que los nominados tienen influencia, además de los recursos económicos que manejan.

Además de Putin (1) y Obama (2), los primeros puestos los ocupan el presidente chino Xi Jinping (3), el Papa Francisco (4) y la canciller alemana Angela Merkel (5).

Entre los mexicanos que aparecen en la lista de este año se encuentran Carlos Slim Helu “y familia”, en el puesto 16, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el 37. Otro mexicano, el ‘Chapo’ Guzmán, se ubica en el lugar 67.

Después de Angela Merkel, la segunda mujer en la lista es la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se colocó en el puesto 20.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s