500866Bitcoin_Silkroad4

El sitio de intercambios mercantiles incluye una variedad de sustancias ilícitas que alcanza las 500 en su listado, desde marihuana hasta cocaína, pasando por el éxtasis.

México, DF.- El bazar online de artículos ilegales, Silk Road (Ruta de la Seda), en el que los usuarios cuentan con la seguridad del anonimato para realizar sus compras y ventas, reabrió este miércoles, luego de ser clausurado hace un mes por autoridades estadounidenses.

Silk Road, donde se puede realizar la compra y venta de drogas y pornografía en línea, reabrió con el mismo nombre y diseño que el sitio anterior, y con la posibilidad de realizar los intercambios mercantiles con la moneda digital Bitcoin.

Apenas el 1 de octubre de este año, el FBI había clausurado el sitio original y detuvo en San Francisco a su fundador, Ross William Ulbricht, conocido en la red como “Dread Pirate Roberts”. El mismo apodo reapareció este día, publicando un mensaje en el sitio.

“Al FBI le tomó dos años y medio hacer lo que hizo, pero cuatro semanas de silencio temporal fue lo único que tuvieron”, apareció en la página de bienvenida de “Silk Road 2.0”.

Además del sitio web, una nueva cuenta en Twitter apareció para impulsar su regreso.

Hasta el momento, el FBI no ha emitido ningún comunicado referente a la reaparición del “eBay de los ilegales”, al que no se puede acceder a través de los buscadores tradicionales como Google y Yahoo, sino a través de la denominada Dark Web, con ayuda de la herramienta Tor, que permite el anonimato de sus usuarios.

Con información de Forbes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s