256949-David_Faitelson_l_and_Adriana_Monsalves_in_ESPN_Deportes_Nacion_ESPN_El polémico periodista mexicano David Faitelson, de la cadena ESPN, fue denunciado este viernes en Honduras por “promover la apología del odio” contra los hondureños, según fuentes oficiales.

La Organización Fraternal Negra Honduras (Ofraneh) y la Barra de Abogados Anticorrupción colocaron la demanda ante la Fiscalía contra Faitelson, luego de que éste calificara el partido entre México y Honduras como “bananero”, al igual que las eliminatorias de Concacaf rumbo a Brasil 2014, todo esto según un tuit publicado en la red social por su compañero de ESPN, Juan Pablo Fernández.

“Faitelson dice que el Honduras vs México será un partido bananero, igual que la eliminatoria”, escribió en Twitter el hijo de José Ramón Fernández el pasado 6 de septiembre, lo cual enfureció a los hondureños.

La demanda fue presentada por Miriam Miranda, representante de Ofraneh, y Virgilio Padilla, presidente de la Barra de Abogados Anticorrupción. La vocera de la Fiscalía del país centroamericano, Lorena Cálix, anunció que se investigará el caso.

No es la primera vez que David Faitelson se ve inmiscuido en este tipo de polémicas, y sus declaraciones previo a partidos de eliminatorias le han ameritado muchas críticas en Centroamérica y algunos países de Sudamérica donde se transmite el canal ESPN, como Venezuela.

Con información de El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s