maxresdefaultCon las victorias en los repechajes de México y Uruguay, la lista de 32 selecciones nacionales para la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014 está completa, y promete ser una de las más aguerridas en mucho tiempo.

La madrugada de este miércoles, el Tri refrendó su nivel frente a Nueva Zelanda, representante de Oceanía, y lo goleó 4-2 en Wellington, para un global de 9-3, con un futbol dinámico y ofensivo, y donde Oribe Peralta fue la gran figura, con un triplete. El ‘Gullit’ Peña completó la goliza en el país donde el rugby es deporte fuerte.

Por su parte, Uruguay empató 0-0 en el partido de vuelta del otro repechaje, en Montevideo contra Jordania, para un global de 5-0, que le otorgó el último boleto a Brasil.

Serán entonces 10 países americanos (6 de Conmebol y 4 de Concacaf), 13 europeos representando a la UEFA, 3 asiáticos y Australia representando a la AFC, y 5 africanos por parte de la CAF. La única confederación que se quedó sin un representante, es la de Oceanía, pues Nueva Zelanda quedó fuera de la fase final de la Copa del Mundo y Australia llegará en representación de la confederación asiática.

A excepción de algunas selecciones como Irán, Argelia, Costa Rica, Honduras y Bosnia-Herzegovina (todas ellas capaces de ser una agradable sorpresa), el resto de los países han desarrollado histórica o recientemente un futbol de buen nivel. Por eso mismo podemos esperar grupos muy nivelados en Brasil 2014, y aunque las selecciones mencionadas tienen desventaja en el papel, lo cierto es que sobre todo Honduras y Bosnia-Herzegovina pueden poner a sufrir a más de uno.

Por su parte, otras selecciones como Bélgica, Estados Unidos y Chile han tenido un gran crecimiento en los últimos años, convirtiéndolas en mayor o menos medida, en las que más problemas causarán a los países de renombre.

La lista de selecciones clasificadas a Brasil 2014, y a la espera del sorteo mundialista el 6 de diciembre son:

tabla-clasificados20112013-dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s