Omar-Bravo_1371572889443_44301_ver1.0Las Chivas del Guadalajara anunciaron este lunes a Omar Bravo como nuevo refuerzo para el Torneo Clausura 2014, además del nombramiento de José Luis Real como director técnico del primer equipo, en un intento desesperado de solucionar la crisis que se vive en el equipo tapatío.

El delantero que jugó el último torneo en el eterno rival -Atlas- usará la camiseta 9 en su retorno al Rebaño Sagrado, lo que adelanta la salida de Miguel Sabah, quien usó ese dorsal en los pocos minutos que tuvo en la cancha en su segunda etapa como rojiblanco.

“No puedo negar la cruz de mi parroquia, vengo con toda la disposición de aportar. Estoy muy contento de estar acá y reitero lo que dije anteriormente, tengo una sorpresa en diciembre. A la afición de Atlas le tengo mucho agradecimiento, nos ayudamos mutuamente”, dijo Bravo en conferencia de prensa como nuevo refuerzo.

BZ71ba9CQAAdoW5Omar Bravo había sido adquirido por Chivas para jugar el actual Apertura 2013, pero al tener contrato vigente con Atlas, no pudo incorporarse al equipo. Incluso había insinuado que no quería volver al equipo de Jorge Vergara, pero aparentemente un hombre habría sido quien finalmente lo convenció de regresar: José Luis Real.

Y es justamente el ‘Güero’ quien también hace su “regreso triunfal” al Guadalajara. Hoy también fue presentado por Juan Francisco Palencia como nuevo director técnico del equipo, en sustitución de Juan Carlos Ortega, quien a su vez tomará el cargo de Director de Desarrollo Deportivo, en esta nueva reestructuración de Chivas para solucionar la profunda crisis en que está sumergido.

José Luis Real salió del banquillo rojiblanco en 2011, para asumir cargos directivos en Chivas y Chivas USA, y un sector de la afición pedía su regreso como director técnico ante el pésimo año que tuvo el Rebaño. Otros aficionados recuerdan su estilo de juego poco propositivo, y su carácter pasivo ante los malos resultados.

Así comienza a diseñarse el nuevo proyecto comandado por Jorge Vergara y Dennis Te Kloese en Chivas, de cara al 2014, un año mundialista, pero sobre todo un año en el cual el Rebaño Sagrado deberá conseguir puntos a como dé lugar, para alejarse de la zona de descenso en la tabla de porcentajes, a la que se ha acercado considerablemente en los últimos torneos con los pésimos resultados.

En todo el 2013, Chivas sólo ganó cinco partidos en los dos torneos de Liga MX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s