IMG INTERNA ATLAS_1384831175286_60835_ver1.0México, DF.- Los rojinegros del Atlas ya tienen nuevo dueño: la Asamblea de Socios del club tapatío anunció este lunes que aprobó la venta de los ‘Zorros’ a TV Azteca, televisora que ya cuenta con otro equipo de primera división, el Morelia.

Tras analizar las ofertas de distintos grupos empresariales, los 124 socios consideraron que la de la televisora del Ajusco fue la más atractiva, por lo que decidieron su venta en 50 millones de dólares más IVA.

“Hemos decidido traspasar nuestros derechos de futbol a TV Azteca. Queremos preservar al Atlas en la ciudad, fue difícil, pero estamos seguros de lo que se hizo porque queremos verlo campeón. TV Azteca fue la mejor propuesta, es una institución seria y permite garantizar éxito y permanencia del equipo”, dijo Eugenio Ruiz Orozco, todavía presidente del Atlas.

“Es una noche histórica, nuestro compromiso es con esa afición. Guadalajara es más importante con los colores del Atlas. TV Azteca tomará el club cuanto antes”, agregó.

La Asamblea de Dueños de Primera División aprobó en mayo pasado la eliminación de la multipropiedad de equipos, y que ningún propietario podría adquirir a un equipo adicional a partir de la firma de dicho acuerdo, por lo que TV Azteca -en principio- deberá solucionar esta situación a la brevedad. Ya vendió a los Jaguares de Chiapas, que para el presente torneo Apertura 2013 se convirtieron en los nuevos Gallos del Querétaro. Ahora contaría con dos equipos (Morelia y Atlas), por que el tema queda pendiente.

El Atlas había sufrido de distintos problemas en años pasados, incluyendo el no pago a sus jugadores por varios meses, además de la crisis futbolística, que tiene a los rojinegros en el penúltimo lugar de la tabla porcentual rumbo al descenso.

Aunque por el momento no hay muchos más detalles, se sabe que Atlas seguirá entrenando en Colomos, y que Tomás Boy podría volver como director técnico del equipo.

Con información de Medio Tiempo y Récord.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s