prime-air_high-resolution01Amazon se prepara para revolucionar su sistema de entregas de las compras online: Jeff Bezos, cabeza de la empresa, presentó este domingo los planes de Amazon para usar pequeños drones no tripulados que repartirán en 30 minutos los artículos comprados por los usuarios.

amazon-prime-air-300x296El “Prime Air” de Amazon es una especie de pequeño helicóptero que podría repartir paquetes de hasta 2.3 kilogramos (que representan la mayoría de los artículos vendidos en Amazon.com), aunque todavía necesitan realizarse más pruebas de seguridad, además de contar con el permiso gubernamental, por lo que se espera que la empresa los empiece a usar de aquí a cuatro o cinco años. Otras estimaciones más optimistas dentro de Amazon preveen que este nuevo sistema de entregas pueda funcionar incluso a partir de 2015.

“Sé que esto parece ciencia ficción. No lo es”, anunció Bezos en el programa estadounidense 60 Minutos. “Podemos hacer entregas en media hora… y podemos cargar objetos, creemos que de hasta 5 libras, lo que cubre un 86 porciendo de los artículos que entregamos”, completó.

Ante los cuestionamientos sobre su impacto ecológico, el empresario aseguró que es mejor que el uso de camiones de entrega.

Los pequeños octocópteros podrán realizar entregas a 16 kilómetros a la redonda gracias a su GPS integrado.

Sin duda Amazon ha estado al frente de la revolución en internet, y ahora prepara un gigantesco golpe mediático, además de presentar algo realmente revolucionario que podría cambiar la manera de entregar artículos, no sólo de las compras en línea, sino de cualquier tipo de negocios.

¿Alguien más pensó en una aeronave no tripulada repartiendo nuestra pizza directo a la casa?

One thought on “Drones repartidores, el futuro de Amazon para las ventas online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s