la-droga-y-la-muerte-van-de-la-mano*Contiene imágenes muy impactantes en el pie de la nota. Verlas bajo su propia consideración.

México, DF.- Se come la piel por dentro después de volverla escamosa y negra o verde, es altamente adictiva y barata, mata a sus consumidores, llegó de Rusia y ya se introdujo en Estados Unidos y al parecer México. Se trata de krokodil o desomorfina, la “droga zombi”.

El video de una mujer que aparentemente consume esta nueva droga totalmente destructiva, sin duda obliga a escribir sobre el tema, no sin antes decirle a quien pueda leer este texto, que bajo ningún motivo consuma dicha droga. Ni por curiosidad, ni por presión social. “Si quieres morir, ésta es una forma de hacerlo”, son las palabras de un médico de Chicago que trató el caso de una mujer adicta a krokodil este fin de semana.

Hay un estimado de 100 mil personas en Rusia (país de donde es originaria) y 20 mil en Ucrania que se han inyectado dicha droga, que además es menos cara que la heroína (cuesta el equivalente a 10 pesos mexicanos) y se puede preparar de manera casera, lo que aumenta aún más su peligrosidad. Personas que aparentemente la consumieron en Estados Unidos y terminaron en el hospital, aseguran que creían estar comprando precisamente heroína.

¿PRIMER CASO EN MÉXICO?

En México parece que ya se dio también el primer caso. Se trata de una joven de 17 años, en Puerto Vallarta, Jalisco. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) niega que exista dicho caso (de una joven con lesiones en la piel), aunque el Secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez reconoció la veracidad de la información difundida esta semana en varios medios de comunicación.

“Parte de lo que son sus genitales se necrosaron y esto generó que se infectaran, y la infección generó la sepsis; y es una paciente que trae una infección muy grave, severa, generada por un germen que todavía no se aísla, y vamos a ver si lo logramos aislar”, aseguró.

La droga ya también habría llegado a la Ciudad de México.

VIDEO DE SUPUESTA ADICTA A LA DROGA

En redes sociales y varios medios de comunicación comenzó a circular este impactante video, de una chica en Estados Unidos, presuntamente adicta a la droga krokodil, en la que se pueden ver los efectos a nivel nervioso de su consumo.

El video es muy impactante, por lo que se recomienda verlo bajo su propia consideración.

Con información de CNN, Sin Embargo, Informador.

krokodil krokodil_1 krokodil-grab ku-xlarge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s