zamba

México, DF.- “El Pacto está muerto. Estas reformas privatizadoras lo mataron”. Así lo sentenció este jueves el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, tras la aprobación en el Congreso de la reforma energética.

En entrevista para MVS Radio, el dirigente del PRD aseguró que su partido seguirá con la lucha contra la reforma energética, e impulsará una consulta popular para revertir en 2015 las resoluciones que esta semana se han aprobado en el Senado y el Congreso.

“Hasta que se corrija”, será cuando el partido de izquierda vuelva al Pacto por México, del cual anunció su salida en noviembre, acusando negociaciones privadas entre PRI y PAN para discutir la reforma energética, y la exclusión de una posible consulta ciudadana para que la población votara a favor o en contra de la apertura a la inversión privada del sector energético.

Grupos de la CNTE, Morena, PRD y otras agrupaciones civiles mantienen un cerco en San Lázaro para presionar a los legisladores, ante la inevitable promulgación de la reforma energética, con la cual empresas extranjeras podrán tener participación en la explotación petrolera de México.

El Pacto por México fue un acuerdo firmado el 2 de diciembre de 2012 en la Ciudad de México, por el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de PAN, PRI y PRD (Jesús Zambrano), para impulsar reformas propuestas por el gobierno federal y los partidos de oposición.

Con información de Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s