PiojoOutTurcoIn_1280_1387298292456_63043_ver1.0México, DF.- Antonio Mohamed fue presentado este martes como nuevo director técnico de las alicaídas Águilas del América, que este domingo perdieron a su director técnico y la final de la Liga Bancomer mexicana.

El ‘Turco’ aseguró que está listo para las comparaciones que seguramente le harán con el ‘Piojo’ Miguel Herrera, quien dejó el puesto este fin de semana para tomar definitivamente las riendas de la Selección Mexicana, de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, y que dejó al América campeón en el Clausura 2013 y subcampeón en el Apertura 2013 que recién termina, tras una dolorosa derrota en la final ante León, por 5-1 en el marcador global.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el director técnico argentino que llega por un año con los de Coapa aseguró que realizará pocos cambios al plantel, y que su estilo personal lo irá implementando poco a poco, pues “Miguel ha hecho las cosas de manera excelente”.

¿FUE LA MEJOR OPCIÓN?

Mohamed regresa a México luego de fracasar en el Huracán argentino, donde fue cesado después de diez partidos, de los cuáles perdió siete. Aunque el recuerdo se su exitoso paso por Tijuana sigue fresco. Con los Xolos fue campeón en el Apertura 2012 y llevó al club fronterizo hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013, antes de partir hacia Argentina.

Y aunque las cosas no han cambiado en la Liga Bancomer MX desde que el ‘Turco’ dejó las riendas de Xolos, la verdad es que las condiciones parecen más negativas para Mohamed, que algo bueno: América estaba practicando el mejor futbol del país junto con León, pero la urgencia a nivel de Selección Mexicana obligó a que el ‘Piojo’ Herrera descuidara al equipo en la recta final del torneo.

Con una base americanista y ‘esmeralda’, el Tri finalmente logró clasificar a Brasil 2014, pero el desgaste físico pesó y las Águilas no lograron el bicampeonato que tanto deseaban. Pero no sólo eso: además del golpe anímico por no conseguir el título, tuvieron también que dejar ir al director técnico que les dio un estilo y generó un ambiente totalmente positivo entre el equipo y la afición.

Mohamed representa un intento de la directiva americanista de repetir lo hecho con el ‘Piojo’: contratar a un entrenador de un club “modesto” en México, con un estilo ofensivo, para insertarlo en un plantel con varias figuras, para ser quien saque lo mejor de los jugadores, en beneficio del equipo.

Pero el ‘Turco’ no llega directamente desde Tijuana, donde realizó un excelente papel, sino que hizo una escala muy desafortunada en Argentina, donde evidentemente debe haber perdido ritmo dirigiendo.

¿La de Antonio Mohamed fue la mejor opción que pudo tomar el América, o pesarán el aspecto anímico tanto del equipo, como del director técnico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s