article-2542850-1AD5CC5800000578-227_634x435México, DF.- El pasado 28 de diciembre, el delantero Nicolas Anelka hizo una seña considerada antisemita que a nadie gustó, y la marca Zoopla anunció que retirará su patrocinio de la camiseta del West Bromwich Albion por este hecho.

“En las últimas semanas hemos decidido evaluar este patrocinio y nos dedicaremos a otras actividades publicitarias al final de la temporada”, anunció la marca en un comunicado, agregando una solicitud al club inglés para que Anelka no jugara este lunes contra Everton (petición que ignoró el nuevo director técnico, Pepe Mel), en un partido que terminó empatado a un gol.

El patrocinio, que representaba un ingreso de 3 millones de libras esterlinas a las arcas de los ‘Baggies’, concluirá entonces al finalizar esta temporada, por la “quenelle” hecha por el delantero.

Por su parte, Anelka (quien recibió una ovación al minuto 76 del partido contra la escuadra de Merseyside, cuando fue sustituido) podría recibir una sanción de 8 partidos o más, reflejo de los nuevos estatutos de la Football Association inglesa tras la polémica entre el uruguayo Luis Suárez y el defensa Patrice Evra, por un insulto racista contra el francés.

La “quenelle” es una seña que se relaciona con el saludo nazi, apuntando con una mano hacia abajo y colocando la otra en el antebrazo.

Con información de EFE y Daily Mail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s