84aba94f-171e-41f0-8670-c00d4ca5400fMéxico, DF.- El año 2014 arrancó con un alza de 2 pesos al boleto del Metro de la Ciudad de México, argumentando la necesidad de fondos para realizar varias mejoras que hasta la fecha no se han visto reflejadas mas que en el papel.

La tarifa de 5 pesos sigue siendo un fuerte golpe al bolsillo de millones de mexicanos, y es por eso que este miércoles, al rededor de 150 personas se reunieron para marchar del Hemiciclo a Juárez, hasta el Zócalo capitalino, para pedir que regrese la tarifa antigua de 3 pesos por viaje.

Miembros del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, fueron los encargados de la marcha, para pedir la tarifa de 3 pesos, en favor de 2.8 millones de personas en situación de pobreza extrema, y a quienes el alza del boleto a 5 pesos ha afectado gravemente (porque el Metro no es precisamente lo único que se ha encarecido en los últimos meses).

La opción propuesta es que únicamente los turistas nacionales e internacionales paguen una tarifa mayor por el servicio, lo cual se ve complicado que acepten las autoridades del Sistema de Trasporte Colectivo – Metro.

Mientras tanto, habrá que seguir esperando meses para ver mejoras reales en el servicio (y sólo en ciertas líneas), incluyendo la llegada de vagones adicionales a las líneas 1 y 12 (aquella que fue inaugurada recientemente, como la más moderna de la red). Por ejemplo, tiempo de entrega de los vagones adquiridos (cuando eso suceda), es de 18 meses.

A esperar, o a buscar más alternativas.

Con información de La Jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s