_The_irreplaceable_player_of_Manchester_United_Nemanja_Vidic_scored_a_goal_050072_

  • Ganó 5 Premier Leagues, 1 Champions League y 3 Copas de Liga con Manchester

  • Inter de Milán, Juventus y Galatasaray son algunos de sus posibles destinos

  • Ferdinand y Evra se marcharían junto con él

México, DF.- El defensa serbio Nemanja Vidic anunció que al final de la temporada dejará al Manchester United y la Premier League para encarar la recta final de su carrera en otro país, según anunció el mismo jugador en un comunicado.

Con 32 años, el central ha ganado cinco veces la Premier League, una Champions League y tres Copas de Liga, durante su estancia de ocho años con los ‘Red Devils’, que llegará a su fin este verano. Al parecer, la decisión tuvo que ver con el hecho de que el club todavía no le hace una oferta formal para renovar su contrato, que termina a mediados de año.

Junto con Vidic, otros dos veteranos que saldrían del equipo dirigido por David Moyes, serían los también defensas Rio Ferdinand y Patrice Evra. La mala situación actual del equipo en la tabla, y el hecho de que al parecer la responsabilidad de suplir efectivamente a Sir Alex Ferguson en el banquillo le quedó muy grande a Moyes, sería otra de las razones para que los experimentados jugadores decidan marcharse.

“Es el último año de mi contrato y he tenido ocho maravillosos años aquí. Mi tiempo en este gran club siempre quedará como los mejores años de mi carrera. Nunca podría haber imaginado ganar 15 trofeos y sin duda nunca olvidaré aquella fantástica noche en Moscú (cuando el United ganó la ‘Orejona’), memorias que siempre vivirán conmigo y los aficionados”, dijo el futbolista en un comunicado.

El destino casi seguro de Vidic es Italia, donde la Juventus, Fiorentina, Napoli e Inter de Milán ya se apuntaron para recibirlo, al igual que Galatasaray y Mónaco. Mientras tanto, Manchester United deberá buscar a un defensa central que pueda llenar los zapatos del serbio en la central, que junto con Rio Ferdinando, formó una de las mejores duplas de la última época en el futbol internacional.

Moyes tiene un gran trabajo por delante: el United marcha actualmente en el 7º puesto de la Premier League, con sus aspiraciones por acceder a la próxima Champions League prácticamente esfumadas, y todavía a cinco puntos de acceder a puestos para participar en el “premio de consolación”: la Europa League.

Con información de The Guardian y Eurosport.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s