IMG_0327

  • Esperan más de 28 mil asistentes en el Fan Experience

  • El Campo Marte albergará las actividades este domingo y lunes

  • Después de México, el trofeo viajará a Canadá

México, DF.- La Copa del Mundo llegó a la Ciudad de México, y este sábado Coca Cola presentó en conferencia de prensa el FIFA Tour del Trofeo, con todas las actividades que se realizarán en la capital de nuestro país.

La cita fue en un hotel del centro de la ciudad, donde un gran número de representantes de los medios se dieron cita para cubrir el acontecimiento. El Tour del Trofeo preparó una serie de actividades abiertas al público en general este domingo 9 y lunes 10 de febrero, en el Campo Marte (junto al Auditorio Nacional), para que los aficionados mexicanos puedan vivir la experiencia mundialista y tomarse la obligatoria foto con el máximo trofeo del “Planeta Futbol”.

Al ritmo de batucada arrancó la conferencia, para luego dar paso al tema ‘La Copa de Todos’, que unos bailarines encendieron con su coreografía. Ernesto Silva Almaguer, de Coca Cola-Femsa y José Luis Basauri, director de la marca Coca Cola en México, además de un representante de la FIFA, fueron después los encargados del tradicional discurso, en el que explicaron la importancia de esta gira, en la que incluso países que no clasificaron a la fase final de la Copa del Mundo, podrán convivir con el trofeo.

“Es el evento social más grande del mundo, además de futbolístico”, aseguró José Luis Basauri, director de marketing de Coca Cola en México.

La nota curiosa de la tarde fue cuando, al terminar los mensajes de los distintos representantes de Coca Cola y FIFA, Christian Martinoli –maestro de ceremonia del evento- dio paso a la sesión de preguntas y respuestas. Al haber un silencio incómodo, el periodista deportivo bromeó: “Aquí nos echamos toda la tarde, no importa”.

También hubo un momento incómodo, cuando un reportero del Metro pidió un comentario acerca del accidente en Manaos, en el cual un obrero perdió la vida, en la construcción de uno de los estadios mundialistas, siendo el tercero en aquella localidad, y que llevó a un anuncio de huelga de los trabajadores de dichas obras, hasta no contar con mejores medidas de seguridad.

A dicha pregunta, le siguió una –lamentable- respuesta evasiva. “Estamos aquí para celebrar que el trofeo de la Copa del Mundo está en México”, dijo Ian Schetters, vocero de FIFA, agregando que haría llegar dicha pregunta al máximo organismo del futbol mundial. No hubo una respuesta en el momento, y así se definió la dinámica de preguntas para el resto de la sesión.

Este sábado en la noche, en el Palacio de los Deportes, las actividades arrancan oficialmente con el concierto de Paty Cantú y Wisin, quienes interpretarán el tema oficial de Coca Cola para Brasil 2014, ‘La Copa de Todos’.

Son 89 países por los que circulará en total el trofeo que terminará su viaje en Rio de Janeiro, justo a tiempo para que comience la Copa del Mundo. Después de México, la copa viajará a Canadá, para seguir con su gira por el planeta.

Para Futblog.net

Fotos: Elías Arriazola Lujambio

IMG_0326 IMG_0338 IMG_0349

Anuncios

One thought on “La Copa del Mundo de la FIFA llegó a la Ciudad de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s