ooyala-thumb-2967

  • Chivas USA no ha logrado impactar al mercado californiano

  • Se llamaría Los Angeles FC o Los Angeles SC

  • Jorge Vergara confirmó que dicha posibilidad

México, DF.- Las ‘Chivas gringas’ están en peligro de extinción. La empresa “Chivas Guadalajara Licensing LLC” registró dos nombres y logos distintos en la Cámara de Marcas y Patentes estadounidense, lo que anunciaría una limpieza total en la imagen del equipo californiano, propiedad de Jorge Vergara.

No es ningún secreto que Chivas USA ha sido un fracaso futbolístico y comercial en Los Angeles, lo que incluso llegó a generar una advertencia de la Major League Soccer hacia el club, amenazándolo de desaparecer la franquicia ante las pobres entradas. El futbol estadounidense debe generar ingresos y ser negocio, y el hermano del Guadalajara no ha funcionado en ese aspecto.

Los Angeles SC y Los Angeles FC son los dos nombres propuestos, cada uno con un logo distinto: el primero muestra un escudo azul oscuro (¿o negro?) partido en cuatro por una cruz roja, con una estrella, una torre, un león y un oso en cada una de las divisiones. El escudo de Los Angeles FC es menos “europeo” y presenta una combinación de colores rojo-negro-dorado, con lo que podría ser una figura animal, además de un balón de futbol.

image_content_general_6497094_20140217122711

JORGE VERGARA YA HABLÓ

Ante el rumor de la desaparición de Chivas USA como lo conocemos, Jorge Vergara habló con René Tovar, de ESPN, asegurando que el equipo “ha estudiado la posibilidad” de cambiar totalmente su imagen, aunque asegurando de una vez que por el momento no piensa vender la franquicia, de la cual es dueño total:

“Estamos realizando estudios porque cuatro años de fracasos han degradado mucho el nombre de Chivas en Los Angeles”, dijo el empresario, dueño de Chivas y de Chivas USA.

Lo extraño del asunto, asumiendo que Chivas USA se convirtiera en Los Angeles SC o Los Angeles FC, sería el uso de los colores rojo y negro, tradicionalmente usados en México por Atlas, el clásico rival de Chivas en la ciudad de Guadalajara.

Mientras tanto, parece que Los Angeles no perderá una franquicia de la MLS por el momento, como se había llegado a especular ante el poco efecto que tuvo Chivas USA en el mercado local (especialmente el latino), y las pobres entradas a los partidos.

Con información de The Goat Parade.

One thought on “Chivas USA en peligro de extinción; cambiaría de imagen y nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s