Chivas_USA

  • La franquicia permanecerá en Los Angeles

  • Cambiarán el nombre e imagen del equipo

  • “Sólo hay un Chivas de Guadalajara”: Jorge Vergara

México, DF.- Lo que se difundió esta semana resultó ser cierto, y hoy se anunció oficialmente que la Major League Soccer compró Chivas USA, para cambiarle totalmente su imagen y crear una nueva franquicia que seguirá jugando en Los Angeles.

Don Garber, comisionado de la MLS, agradeció a los ahora ex dueños del equipo californiano, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, por su compromiso a beneficio del equipo, agregando que la idea es que la franquicia (con nombre e imagen distintos) permanezca en Los Angeles, pero en un nuevo estadio.

“Agradecemos a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su significativo compromiso con Major League Soccer. Jorge fue un creyente en la liga y él y Angélica han sido grandes socios en la MLS. Colectivamente acordamos que es lo mejor vender al club a nuevos dueños que están comprometidos a asegurar un nuevo estadio y darle a la MLS un fuerte rival para LA Galaxy”, declaró Garber.

Por su parte, Jorge Vergara aceptó que mantener al equipo hubiera tomado mucho tiempo, y que sus preferencias están en otro lado, principalmente en el Club Deportivo Guadalajara.

“Cuando Angélica y yo tomamos el control operacional total del equipo por primera vez hace 15 meses, teníamos esperanzas en que podríamos darle un giro”, dijo el ahora ex dueño de Chivas USA. “Sin embargo, sólo hay un Chivas de Guadalajara, y nos dimos cuenta de que requerirá más tiempo, recursos, y un nivel de compromiso que nos distraería mucho de nuestros intereses de negocio. Exploramos oportunidades de vender a otros grupos, pero creemos que vender la franquicia a la MLS es del mejor interés para todas las partes, incluyendo los jugadores del equipo y sus seguidores”, declaró.

Así termina entonces la accidentada y pobre historia de Chivas USA, que se convertirá en Los Angeles SC o Los Angeles FC, con nuevos dueños y en un nuevo estadio.

image_content_general_6497094_20140217122711

One thought on “La MLS confirmó la compra de Chivas USA; cambiará de nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s