chivas230314_2
  • Los policías (en general, y más en torno al futbol) no tienen preparación, además de que son unos prepotentes y a veces complican más las cosas, incluso burlándose de los aficionados y haciendo uso excesivo de la violencia, como al parecer sucedió ayer.
  • Por otro lado, según recuerdo había consigna de no lanzar las bengalas que encendieran (prohibidas de meter al estadio) y por lo que veo de un video, volaron muchísimas bengalas hacia abajo, como en el Clásico pasado en el Jalisco.No hay justificación alguna para lo que hicieron algunos aficionados lanzándolas. La policía tenía que intervenir (aunque lo hizo de la peor manera).
  • Las autoridades no pueden responsabilizar únicamente a las barras de la violencia de ayer, porque fueron un conjunto de ingredientes que generaron el nivel de violencia visto, pero la afición rojiblanca tampoco puede echarle toda la culpa a la policía por lo sucedido, y menos cuando hay videos y fotos en los que hay un policía tirado en el piso descalabrado y lo rodean varios güeyes que lo siguen golpeando y pateando.
  • Ojalá las mismas barras colaboren, porque cada quien es responsable de sus actos y debe tener la madurez necesaria de saber que cosas así tienen consecuencias (tanto policías como aficionados).
  • Yo no estuve ayer en el partido, pero estuve en una junta donde se habló de bengalas y se dijo tajantemente que estaba prohibido lanzarlas, y que cada quien era responsable de encender una o no, aunque tampoco me parece correcto que si están prohibidas (y todo mundo sabe que en ciertas condiciones de pasión durante un partido pueden resultar un peligro), de todas formas den como posibilidad el meterlas al estadio.
  • Por lo pronto hay gente seriamente lesionada, hay detenidos, un estadio clausurado, la imagen de la afición de Chivas otra vez manchada por unos cuantos (policías y aficionados) y una directiva cada vez más convencida de que tienen que eliminar las barras, y con cada vez más razones para hacerlo…
  • Lamentablemente parece que hace falta que ocurra una gran tragedia en el futbol mexicano para que autoridades, afición y equipos hagan realmente algo para erradicar la violencia y dejar de seguir siendo una liga de quinta, en cuanto a organización se refiere.

Añado este video de De La Patada, donde también publicaron uno previo al partido donde los policías, mostrando pésima preparación y total prepotencia, golpean a aficionados de manera desmedida. Si alguien lo tiene, ojalá pudiera compartirlo.

3 thoughts on “Comentarios sobre la violencia en el Atlas vs Chivas (Estadio Jalisco)

  1. Se me hace muy lamentable lo que paso. En verdad debería de dejar de existir las porras y las barras. Espero que con esto aprendan a que no debe existir. Ya ha pasado antes pero eso si fue lo mas impactante que he visto. Parecen animales y me parece increíble que la gente que defiende a los chavos se vayan con la idea de que fue culpa de los policías. Fue culpa de muchas partes pero eso no justifica lo que hicieron. Eso es intento de homicidio si es que ninguno muere. Espero que en verdad se recuperen de las heridas tan graves. Ojala atrapen a cada uno de estos chavos, tienen todos los medios: Facebook, sus credenciales de porras.
    Que desaparezcan las porras, ya nadie puede ir en familia a ver tranquilos los jugos y a los niños les encantaría ir pero por estas idioteces no pueden asistir. Es increíble que todavía a las porras les regalen boletos. Y perdón por generalizar deberían de quitar las porras en todos los estadios y lamentable que otras porras aparentemente tranquilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s