la-volpe-int_20120527220402657_19198_ver1.0

  • Real fue cesado tras el 0-4 contra América

  • Chivas está en décimo lugar de la Liga Bancomer MX

  • La Volpe dirigió a Chivas en la 1998-1990

México, DF.- El argentino Ricardo Antonio La Volpe fue presentado este miércoles como nuevo director técnico de Chivas, tras el cese del ‘Güero’ José Luis Real, dado de baja después de la goliza propinada al Rebaño por el América, en el Clásico Nacional, el pasado domingo en la cancha del Estadio Omnilife.

La directiva rojiblanca no aguantó el 4-0 sufrido en casa ante el mayor rival y decidió cortar -para no variar en la era Vergara- la segunda etapa de Real como entrenador del Guadalajara. El club anunció ayer que el reemplazo sería anunciado en las siguientes horas, aunque ya se sabía que lo de La Volpe era un hecho.

Y precisamente, este miércoles a las 9 de la mañana, en Verde Valle, el ‘Bigotón’ fue presentado para el resto del torneo Clausura 2014, donde el Guadalajara todavía está cerca de la zona de liguilla. Aunque también existirá el problema del descenso para el arranque del próximo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

BkOjk1ACcAAsYvO

Un director técnico ofensivo y que busca orden desde el sector defensivo, pero que luego de su paso por la Selección Mexicana, en 2006, no ha dado el ancho en los equipos que ha dirigido, e incluso ha visto de cerca el descenso, con Atlante y Atlas. También es un entrenador enérgico, algo que parece le falta al Rebaño Sagrado, en su intento por volver a los primeros planos.

Habrá que ver cómo le va a La Volpe con Chivas, una combinación que en el papel parece buena para ambas partes, pero que si le agregamos el ingrediente ‘Jorge Vergara’, puede terminar en un conflicto de grandes proporciones (una vez más).

Por cierto, el desfile de directores técnicos en las Chivas de Vergara ya asciende a 17, un reflejo de la crisis que sufre el equipo debido a la mala planeación desde lo más alto del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s