contraelsilencio

México, DF.- Este martes 22 de abril estaré en el Ángel de la Independencia, pero ahora no será para pasear, sino para defender mi derecho al uso libre de internet, que las leyes secundarias de la Ley de Telecomunicaciones (las letras chiquitas que le agregan muchas veces sobre la marcha sin que ya nadie se entere, pues) violaría de una manera preocupante.

Mientras que hoy comenzó la movilización de manera digital (pueden usar el hashtag #EPNvsInternet o #ContraElSilencioMX en Twitter), la cita más importante es mañana a las 6 pm, en el Ángel de la Independencia, para defender el uso de internet sin censura.

Si quieren que internet siga siendo una fuente de información alternativa (ante la cada vez mayor complicidad de los medios tradicionales y “serios” con el poder, y más específicamente con el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto), me parece que bien se puede dejar de lado otras actividades y quedarse un rato más fuera de casa, para proteger algo que en caso de aprobarse la Ley de Telecomunicaciones, sería prácticamente imposible revertir.

Les dejo un par de videos, que podrán o no gustarles (igual que a mí), pero que están ahí para que entiendan un poco qué está sucediendo.

Si revisan frecuentemente mi blog, sabrán que no suelo escribir de política mexicana (de hecho casi nunca, aunque me interese el tema), pero por lo menos este humilde estudiante de Comunicación que se da cuenta de la censura y de la marcada línea pro gobierno que ya existe en los medios de mexicanos, quiere encontrar aunque sea en internet un espacio para conocer una versión de los hechos más apegada a la realidad.

La clase política mexicana ya se apoderó de los medios tradicionales (insisto que los canales de Televisa ya deberían rebautizarse como “Peña TV”), ¡pero que no se les ocurra meterse (más) con internet!

¡Nos vemos mañana!

PD: El que protesta por lo que le parece injusto no es un revoltoso, un “nini” o un desperdicio de la sociedad, como muchas veces quieren hacernos creer (adivinen quiénes; sí, los que nos ven desde arriba y no quieren que protestemos).

One thought on “¡#ContraElSilencioMX! Aquí se defiende el internet libre en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s