Nueva ley obliga a registrar a perros y gatos en el Distrito Federal

perro-callejero

México, DF.- Una multa de hasta mil 600 pesos en caso de abandono, además del registro obligatoria de perros y gatos, es lo que deberán tomar en cuenta los habitantes del Distrito Federal, luego de que este jueves la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobara reformas a la Ley de Protección de Animales.

A las mascotas se les colocará un chip con información de sus propietarios, para que en caso de que éstas sean abandonadas, el dueño responsable sea localizado y multado por las autoridades capitalinas, especificó Orlando Anaya, diputado del PAN responsable de esta propuesta, con la que también se pretende regular la venta de animales domésticos en el Distrito Federal.

“Se sancionará con mayor severidad a las personas que decidan o tengan un animal de compañía que no asuman la responsabilidad que implica sus cuidados, así como a los establecimientos mercantiles que no cumplan con la normatividad establecida para el control, cuidado y protección de la vida de los animales de compañía”, dijo el diputado panista.

En 2012, la Secretaría de Salud calculó que había al rededor de 1 millón 200 mil perros en la Ciudad de México, de los cuales 120 mil en situación de calle.

Así que en cuanto esto sea publicado en la Gaceta Oficial, todos a registrar a sus mascotas. Una medida correcta (que se usa en otros países), aunque queda una interrogante por aclarar: ¿cuál será el costo por el registro de las mascotas, tomando en cuenta que éste se hará (incluido el chip) en clínicas veterinarias?

2 thoughts on “Nueva ley obliga a registrar a perros y gatos en el Distrito Federal

  1. el negocio es la venta de mascotas esterilizadas. Cada mascota les deja entre 1,000 y 5,000 pesos y se venderán millones de mascotas. Es un negocio que les dejará miles de millones de pesos.

  2. yo los invito y los convoco a que nos organicemos, y nosotros como pueblo hechemos esa ¨ley¨para abajo,podemos hacer una marcha y llevar muchos perros de la calle y dejarselos en las afueras de la camara, a ver si de verdad ellos los van a adoptar y a poner ellos mismos el chip, y ya veremos que no lo haran entonces veremos las medidas que tomen y asi poder continuar con una lucha, ya que dicen que ellos les daran refugio a los perros ahi lo veremos, ahora que pasara con los refugios de buena voluntad echaran los perros para afuera, por que estan espantando a la gente y empezaran estos a hecharlos a las calles, y recuerden que quizas es un mal necesario van a desquilibrar el ecosistema, recuerdan que paso en europa con la peste bubonica, o les interesa mas el dinero, que cobraran por los chips, y las multas, si la FCM no hace nada creanme que va ver muchas perdidas, y un gran desequilibrio del sistema ecologico, mejor deberian de acabar con tantas ratas que hay en la merced, en la central de abasto, en la alameda central, en los mercados, y muchos mas en la asamblea y en las camaras en ambas, convoquemos a una marcha, mi face es alfredo alcantara osnaya organicemonos,.ahora tambien luchemos porque no se lleven a cabo las corridas de toros que ese es un severo maltrato animal, y esto es por la casta politica, tambien que se suspendan las peleas de gallos, tambien es un maltarato animal hasta la muerte, pobres diputados estupidos hay verdaderos maltartos animales y no hacen nada, porque? sera porque eso no les deja dinero?

    Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/01-05-2014/979504#comment-411784. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s