Interesan mexicanos en Europa: Vela, Jiménez, Layún y Marco Fabián suenan

Captura de pantalla 2014-05-14 a las 17.39.27

Se acercan tanto la Copa del Mundo, como el mercado de fichajes de verano, y ya comienzan a sonar nombres de futbolistas mexicanos en la órbite de clubes europeos. Rumores que hay que tomar con pinzas, como siempre, pero que no por eso dejan de llamar la atención, incluyendo un movimiento dentro del continente europeo, más específicamente el caso de Carlos Vela.

Carlos Vela regresaría con los ‘Gunners’ por 4 millones de euros

Aunque ha declarado una y otra vez que en España se siente como en casa, Arsenal haría válida una opción de recompra por el delantero mexicano, por 4 millones de euros (sin duda un pésimo negocio para la Real Sociedad), tomando en cuenta una cláusula vigente cuando lo vendió al club español.

Cuando llegó en 2005 al Arsenal, tras su excelente presentación en el Mundial Sub-17 de Perú, Vela fue enviado a préstamo a varios clubes españoles para tomar ritmo y experiencia europea, y aunque en su regreso a Londres tuvo buenas actuaciones, se fue apagando y fue vendido a la Real Sociedad tras un último préstamo al West Bromwich.

Con los ‘txuri urdin’, el nacido en Cancún tuvo grandes temporadas, lo cual lo aumentó su valor en el mercado, y aunque la urgencia del Arsenal por tener delanteros y su precio lo colocarían como principal candidato para el equipo de Arsène Wenger, los problemas fuera del campo de Vela harían pensársela dos veces a los ingleses, y probablemente seguir pujando por Karim Benzema u otro delantero.

Lo que sí me parece seguro, es que Carlos Vela no sigue en la Real Sociedad la próxima temporada.

Raúl Jiménez interesa al Porto para reemplazar a Jackson Martínez

El “Zlatan Ibrahimovic mexicano” (según polémicas declaraciones del diario portugués ‘O Jogo’) sería una de las opciones que tiene el Porto para reemplazar al colombiano Jackson Martínez en caso de fichar con otro club. Los ‘Dragones’ buscan repetir la gran experiencia económica lograda con Radamel Falcao García, y por ello ya buscan a otro talento latinoamericano para reforzar sus filas tras la posible salida de Martínez.

El diario portugués destaca sus 23 goles en 56 partidos en Primera División con América, club que ya le vendió al Porto a Diego Reyes. El hecho de tener como compañeros al defensa y a Héctor Herrera serían otra garantía para que su calidad siguiera en Portugal.

Jiménez irá a Brasil 2014 con México, y si tiene minutos en la cancha donde le llene el ojo a visores de clubes europeos, el Porto podría ser la opción más viable, y más tomando en cuenta la llegada de Oribe Peralta a la delantera americanista.

Miguel Layún interesa en Italia, principalmente a la Fiorentina

#TodoEsCulpaDeLayún ya quedó como una anécdota, y ahora que el lateral del América está convocado para Brasil 2014, estaría en la mira de clubes de Italia, donde ya tuvo una -corta- experiencia con el Atalanta, en 2009.

Según su representante (ojo con esto), Guillermo Lara, ya habría incluso una oferta de la Fiorentina para contratarlo, mientras que el otro club italiano no permitió que se mencionara su nombre. Aún así, la prioridad sería volver a colocar a Layún en la Serie A.

Parece que el lateral será titular seguro con el Tri de Miguel Herrera en la Copa del Mundo, así que parece muy probable esta opción de verlo en Italia la próxima temporada, ya sea este verano o en invierno.

Marco Fabián vuelve a sonar en Alemania

Otro jugador al que representa Guillermo Lara es Marco Fabián, a quien todavía siguen en Alemania para un eventual fichaje, según declaró el mismo promotor (otra vez, ojo con esto). Después del oro olímpico conseguido en 2012 con el Tri, el jugador que está actualmente a préstamo con Cruz Azul sonó muy fuerte para el Wolfsburgo, equipo de la Bundesliga que todavía lo tendría en mente.

Lara incluso confesó que el representante de un equipo alemán estaba invitado a la final del futbol mexicano, para ver al mediocampista ofensivo en caso de que Cruz Azul jugara la final (lo cual no sucedió). Aún así, el interés en Europa por él sigue creciendo.

Lo que sí parece estar descartado es que Marco Fabián regrese con Chivas, tomando en cuenta que Cruz Azul tiene una opción de comprarlo… y que Fabián no quiere saber nada del entorno tapatío.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s