Déjà vu: Se complican las opciones de refuerzos para Chivas

jorge-vergara-chivas-fracaso-chivas_0La misma historia de siempre se repite una vez más de cara al Apertura 2014, y es que las negociaciones de Chivas con varios posibles refuerzos se complicaron, según reportes de la prensa.

Rafael Puente dio las primeras pistas de que en Chivas se repetirá la historia de torneos anteriores, al declarar este miércoles que el equipo no buscaba nombres, sino hombres que pudieran conformar un cuadro sólido. Y hoy, parece que los posibles fichajes de Ángel Reyna, David Cabrera, Juan Carlos Medina, Dieter Villalpando y Edgar Andrade se complicaron, o definitivamente se cayeron.

Con Ángel Reyna parece que ya había un acuerdo, pero la directiva de Veracruz decidió aumentar el precio del futbolista a 10 millones de dólares. Una cifra que Jorge Vergara definitivamente no estaría dispuesto a pagar por el mediocampista ofensivo.

Otro al que Chivas habría considerado, en su desesperación por encontrar jugadores, habría sido Juan Carlos Medina. El jugador del América que recientemente se anunció que no irá a Brasil 2014 por una lesión, pudo ser otra de las opciones que contemplaban Juan Manuel Herrero, Rafael Puente y Francisco Palencia (sí, todos ellos tienen que ponerse de acuerdo para ver a quién fichar, para que después Angélica Fuentes y Jorge Vergara tengan la última palabra). El ‘Negro’ Medina se habría arreglado ya con Atlas, luego de que las negociaciones con el Rebaño Sagrado se complicaran.

David Cabrera sería el tercer jugador que estaría en los planes del equipo papaíto, pero al igual que con los otros casos, las negociaciones con Pumas se estancaron, por lo que se podría caer esa otra opción.

Cabe recordar que en cuanto a fichajes se trata, todos son rumores hasta que no se hagan anuncios oficiales, y aunque Chivas podría estar enviando mensajes cruzados a través de la prensa para concretar otras opciones, es una realidad que el Guadalajara no es del agrado de los otros clubes de la Liga MX a la hora de negociar transferencias.

Probablemente el problema sea la personalidad de Jorge Vergara y la lucha por el poder que existe en la primera división mexicana, o simplemente Chivas no sabe negociar, o no quiere gastar grandes cantidades, aunque ello le permita pensar en mejores refuerzos de los que ha contratado en los últimos años. Dinero no le falta al equipo.

Por lo pronto Chivas sólo tiene a Carlos Salcido como refuerzo seguro, y al parecer no sólo sus primeras opciones para más refuerzos se están desvaneciendo, sino incluso sus alternativas.

2 thoughts on “Déjà vu: Se complican las opciones de refuerzos para Chivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s