Adiós Estudiantes Tecos, hola Mineros de Zacatecas: Grupo Pachuca hizo oficial la mudanza del equipo

s_tecos_zacatecas_576En el Museo Soumaya de la Ciudad de México, Grupo Pachuca anunció que Estudiantes Tecos desaparece y se muda a Zacatecas, donde jugarán el Ascenso MX bajo el nombre de ‘Mineros’, diciéndole así finalmente adiós a Jalisco, al Estadio Tres de Marzo y a la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El acto fue encabezado por Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca, Armando Martínez, Presidente del equipo, y -obviamente- Alejandro Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional. El presidente del nuevo equipo, Armando Martínez, aseguró que la principal causa de la mudanza luego de perder la final por el ascenso contra Leones Negros, fue la competencia que existe en Guadalajara, que ahora tendrá a tres equipos en Primera División: Chivas, Atlas y Leones Negros.

“Creíamos que en Guadalajara teníamos mucha competencia y eso fue. Al ver el proyecto con Zacatecas nos nos costó trabajo decidirnos”, dijo, para agregar que esperan quedarse en Zacatecas “muchísimo tiempo”. “Hay que armar un equipo competitivo, porque la pasión siempre la genera un equipo ganador, tratar de involucrar en todos los aspectos a la sociedad”, concluyó.

El gobernador de Zacatecas aseguró que el único apoyo que recibirá Mineros por parte del gobierno local será el de albergar sus partidos en el Estadio Francisco Villa, con capacidad para 18 mil personas.

La directiva del equipo será la misma que tuvo Estudiantes Tecos en sus últimos torneos: Juan Carlos Leaño como Vicepresidente y Efraín Flores como Director Deportivo, además de Armando Martínez como Presidente.

La nueva camiseta de Mineros de Zacatecas también conserva los colores de Estudiantes: camiseta roja con franjas horizontales en color guinda. Además de un escudo bastante sencillo, con los colores del partido gobernante, un balón en el centro y el nombre del equipo abajo.

Así, los Mineros de Zacatecas jugarán el próximo torneo en el Ascenso MX, en búsqueda de subir a la primera división del futbol mexicano, mientras que Estudiantes Tecos dice adiós.

143256_BovtMiLCcAAegh3_principal

Con información de Medio Tiempo y Goal.

Anuncios

One thought on “Adiós Estudiantes Tecos, hola Mineros de Zacatecas: Grupo Pachuca hizo oficial la mudanza del equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s