Captura de pantalla 2014-06-04 a las 17.10.35

Este miércoles, el ex mundialista mexicano y comentarista de TDN, Miguel España, habló sobre la actualidad de la Selección Mexicana que jugará la Copa del Mundo Brasil 2014, además de asegurar que dejar de participar en un Mundial no sólo no sería una solución para corregir a nivel administrativo y aumentar el nivel competitivo del Tri, sino que además afectaría a varias generaciones de futbolistas que no tendrían continuidad en un proceso de selecciones nacionales.

Aprovechando la presentación de los platillos que ofrecerá una cadena de restaurantes a los aficionados que asistan a ver los partidos de la Copa del Mundo, España recalcó el riesgo que implica jugar tantos partidos de preparación previo al arranque mundialista, que para México se dará el 13 de junio, frente a Camerún. El equipo africano, agregó, presentará un ’11’ titular sólido, pero la falta de futbolistas de renombre en la banca podría beneficiar a los dirigidos por Miguel Herrera.

También comentó sobre la necesidad de exportar futbolistas mexicanos a Europa, específicamente a equipos que tengan participación en las competencias europeas de clubes.

“Las mejores selecciones son las que tienen a sus jugadores en las finales de Champions League y Europa League“, dijo.

Después de responder a algunas preguntas de los medios invitados, Miguel España también comentó para Futblog.net sobre un tema extra futbolístico como son las protestas sociales en Brasil, además del reciente fichaje de Pumas: Matías Britos, y vislumbró el que sería el once inicial del Tri frente a Camerún, en su debut mundialista.

Protestas en Brasil: ¿los futbolistas o los medios tienen un grado de responsabilidad por su pasividad frente a ciertas decisiones de FIFA y empresarios?

“Normalmente los deportistas somos muy ajenos a lo que está pasando en estos contextos sociales, somos un poco inconscientes, pero en definitiva ojalá todo esto se encamine bien”, dijo sobre las protestas que se extienden en grandes ciudades brasileñas desde la Copa Confederaciones del año pasado.

“Me tocó estar en Johannesburgo, en Sudáfrica 2010, con algunas situaciones similares en un país que además no era futbolístico, y no pasó nada. Lo más importante para mí en estos momentos es que a todos los que vamos para allá no nos usen como un objetivo para hacer uso de muchas presiones”, agregó.

Por lo visto en los últimos partidos, ¿cuál será el once titular ante Camerún y la principal fortaleza del Tri en Brasil 2014?

Sobre el once titular que cree que usará Miguel Herrera contra Camerún, confesó que “no está fácil, con tantos cambios que ha hecho Miguel Herrera”. En la portería dudó entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa, mientras que el sector defensivo está más claro para él: Rafael Márquez como líbero, Héctor Moreno por izquierda y Diego Reyes.

“En media cancha, ‘Gallito’ Vázquez, Héctor Herrera y (Carlos) Peña, o Marco Fabián”. Por las bandas ve seguros a Miguel Layún y Paul Aguilar, mientras que la ofensiva podría variar: “Oribe Peralta acompañado por Giovani (Dos Santos) si Miguel Herrera mete gente que trabaje en medio campo. Sino, si está Marco Fabián, puede haber dos tipos más de área: ‘Chicharito’ Hernández o Raúl Jiménez, acompañando a Oribe”, comentó.

Sobre un análisis del Tri publicado en el sitio brasileño Globo Esporte, Miguel España estuvo de acuerdo con que los laterales serán fundamentales para la selección, además de Rafael Márquez como líder natural.

El intercambio con León entre Martín Bravo y Matías Britos

Finalmente, le preguntamos sobre el intercambio entre Pumas y León por los futbolistas Martín Bravo y Matías Britos.

“Me llamó la atención la temporada que tuvo Martín Bravo, porque normalmente hace sólo tres o cuatro goles por temporada. En algún momento ya le hacía falta el cambio porque era intermitente en el desarrollo del torneo”, analizó. “El cambio de Britos es para tratar de tener un eje de ataque intenso. Tampoco es un súper goleador, no está dentro de los líderes de goleo de los torneos, pero es un jugador que ayuda y seguramente va a contagiar a los muchachos que están al rededor”, finalizó.

“Vamos a ver cómo lo va a ir desarrollando el ‘Profe’ Trejo para tener un equilibrio y un avance con respecto a lo que se hizo el torneo anterior”, finalizó.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s