Brazilian Soccer Celebration

Estamos a una semana de que arranque la Copa del Mundo Brasil 2014, tiempo en el que escucharemos en todos lados la típica batucada brasileña, samba. Tiempo también en el que todos nos sentimos brasileños y aprovechamos para conocer un poco más las tradiciones y características de este “país tropical”. Pues por lo pronto aquí van 10 rolas para que entren en el ambiente brasileiro durante este mes de Mundial, algunas más conocidas que otras, y para diferentes gustos.

10. Ja sei namorar – Os tribalistas

Muchos recordarán haberla escuchado en el videojuego FIFA 2004, y sin duda es una canción muy alegre y tranquila, para cuando estén cansados de tanta batucada (y de Pitbull con J-Lo).

9. Magalenha – Sergio Mendes

Conocida -erróneamente- en algunos lugares por Safri Duo, Magalenha es uno de los clásicos y obligatorios para este mes mundialista. Hagan la prueba de ponerla a todo volumen en medio de un grupo de gente, y habrá por lo menos uno que empezará a mover las manos (o todo su cuerpo).

8. Rap das armas – Júnior e Leonardo / Cidinho & Doca

Aprovecho esta canción para recomendarles ver también la película brasileña Tropa de Élite (buenísima), donde escucharán la canción en sus dos versiones: la original de Júnior y Leonardo, y la más reciente, de Cidinho y Doca. Ambas valen mucho la pena, así que coloco ambas.

7. Mais que nada – Sergio Mendes y Brasil ’66

Probablemente la canción más conocida de Brasil a nivel internacional. Sergio Mendes vuelve a hacer acto de aparición en la lista.

6. Tchu tcha tcha – João Lucas & Marcelo // Ai se eu te pego – Michel Teló

Ambas canciones del mismo estilo, cuando Ai se eu te pego se puso de moda a nivel internacional. Por cuestiones de Youtube, no puedo poner el primer video aquí, así que les dejo el link para que la escuchen. Y la de Michel Teló creo que ya no necesita presentación. Si hay una canción salida de Brasil que tuvo éxito a nivel mundial, fue Ai se eu te pego.

5. Batalha – Obando

Si hay algo que tiene la película Fast Five, es que nos dio a conocer muchas canciones contemporáneas de Brasil, y una de las mejores es Batalha, sin duda alguna.

4. Desafinado – João Gilberto y Antonio Carlos Jobim

Otra de aquellas de las canciones de la época dorada del bossa nova, y una de mi particular agrado. Para relajarse después de un día intenso de partidos de la Copa del Mundo.

3. Desabafo – Marcelo D2

Otra salida de Fast Five, y de una escena que muchos recordarán. Marcelo D2 -según tengo entendido- fue uno de los artistas más populares de la última época por mezclar canciones brasileñas de antaño y adaptarlas para los tiempos contemporáneos.

2. We are one (Ole Ola) – Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte

La canción oficial del Mundial. La que escucharemos durante un mes entero. Aunque no es de mi particular agrado, había que ponerla en esta lista, y les coloco una versión que incluye una intro con cuica (así se llama el instrumento), que le agrega un toque muy brasileño que a mi parecer le falta a la versión más comercial.

1. Garota de Ipanema – Vinícius de Moraes

Junto con Mais que nada y Pais tropical (que ya no entró por falta de espacio y para satisfacer todos los gustos), puede que sea la canción más representativa de Brasil, y había que cerrar esta lista con la Chica de Ipanema.

Como notarán, no entraron canciones como La La La, de Shakiraporque ya todos la conocemos, tiene aún menos de brasileña que We are one, y como se imaginarán, el video es básicamente lo mismo de siempre con Shakira. Otra que se quedó fuera fue la típica batucada brasileira, pero dejo el link por si les antoja poner a moverse un rato con el ritmo.

¿Ya conocían las canciones? ¿Cuál más agregarían a la lista de canciones para ponernos en ambiente durante este mes de Copa del Mundo? Dejen sus comentarios abajo y compartan la lista. Hay varias canciones no tan conocidas que bien valen la pena.

One thought on “Brasil 2014: Top 10 de canciones para entrar en ambiente mundialista (y brasileño)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s