1rfplI.St.84

Con los ánimos exaltados por la eliminación inminente de Croacia de la Copa del Mundo, aficionados mexicanos y croatas (aparentemente “ultras”) se enfrentaron en el sector norte de la Arena Pernambuco, por lo que tuvieron que intervenir la seguridad del estadio y el Batallón de Choque para calmar los ánimos y detener a un aficionado del lado europeo.

Los reportes indican que aficionados mexicanos lanzaron cerveza a los seguidores croatas con cada gol del Tri, además de burlarse de ellos, hasta que un grupo de aparentes “ultras” croatas se lanzó contra los mexicanos, con lo que comenzó el enfrentamiento en las gradas.

La seguridad del estadio llegó para separar a los aficionados de ambos países, pero fueron recibidos con patadas y empujones de los aparentes “ultras” europeos, vestidos con camisetas negras, a lo que respondieron de la misma manera, para después pedir la calma.

El enfrentamiento siguió entre algunos aficionados, ante la mirada de otros seguidores de ambos países (en su mayoría mexicanos) que se apartaron del lugar, por lo que tuvo que intervenir el Batallón de Choque, para finalmente someter a un croata, que fue liberado después tras pagar una multa de 600 Reales brasileños (equivalente a 270 dólares aproximadamente).

De hecho, al momento del gol croata, la toma oficial de FIFA del partido enfocó a un grupo de seguidores croatas, quienes no celebraron el tanto, sino que se voltearon y se abalanzaron sobre el grupo de mexicanos que se encontraba unas filas más arriba. La toma fue cortada inmediatamente.

México derrotó 3-1 a Croacia, quien quedó eliminada de la Copa del Mundo, mientras que los dirigidos por Miguel Herrera avanzaron a la fase de octavos de final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s