mancera

Parecía que el PAN se había “madrugado” al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera (y de paso al PRD), con la propuesta de aumentar el salario mínimo, pero aparentemente las cosas regresaron a su lugar inicial.

Luego de que Mancera hiciera su propuesta de aumentar a más de 80 pesos el salario mínimo y no recibir apoyo ni siquiera del partido al que representa, el Partido de Acción Nacional se subió al barco de las consultas ciudadanas (encabezado por el PRD en el tema energético, y al se le sumó el PRI con la propuesta de eliminar a diputados y senadores plurinominales), haciendo suya la propuesta y juntando firmas para que se le diera luz verde al aumento del salario mínimo.

Pero hoy El Universal y La Jornada, por ejemplo, le dan un espacio en sus primeras planas al Jefe de Gobierno, 

No es la nota principal en El Universal, pero sí se le da un espacio muy favorable, donde resalta el uso de varias citas textuales del Jefe de Gobierno, además de una foto. El cuerpo de nota incluye cifras propuestas para el aumento del salario mínimo, y el llamado a un debate nacional sobre el tema.

Por su parte, La Jornada (como era de esperarse) le otorga a Mancera el lugar principal de su primera plana, con el término “su plan de rescate”, resaltando también las cifras propuestas, y el llamado a un debate,

Éste es un tema que si saben manejar bien él y el PRD, podría llevar al Jefe de Gobierno a un lugar positivo de visibilidad, que no ha tenido hasta el momento, mas que con golpes como el de la Línea 12 del metro y las protestas en la Ciudad de México.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s