cc3a1rdenasibero5

El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se presentó este martes en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, donde planteó su postura frente a la Reforma Energética promulgada recientemente.

Además de asegurar que se trata de la respuesta a intereses de grandes consorcios, y señalar al modelo neoliberal y a Estados Unidos como principales propulsores de los cambios, se mostró confiado de que el próximo año se realizará una consulta popular que logre revertir la propuesta impulsada por el gobierno federal.

Las firmas necesarias (más del 2% de los electores ya fueron juntadas, por lo que ahora el INE  tendrá 30 días para enviar las propuestas de preguntas (una del PRD y otra de Morena) a la Suprema Corte de Justicia, quien decidirá si se realizará o no la consulta popular, además de definir con qué pregunta se realizará en junio del próximo año.

A pesar de lo rescatable del ejercicio (y las preguntas de los alumnos de la universidad privada), la participación de Cárdenas fue bastante gris, sin arriesgarse mucho en sus explicaciones y respuestas a los cuestionamientos. Tampoco fue un orador que lograra cautivar a los jóvenes universitarios, que probablemente esperaban una postura más enérgica.

Y uno de los cuestionamientos de un alumno fue precisamente el rol relativamente pasivo (a su consideración) del PRD durante las discusiones de la reforma energética en el Congreso. A esto, el ingeniero respondió que hubo muchos debates, propuestas y oposición por parte de los representantes de la izquierda en las cámaras de diputados y senadores.

La plática de uno de los más importantes símbolos del perredismo en México terminó con un sonoro aplauso de los presentes en el salón donde se llevó a cabo el evento.

Foto: Tiempo Bullet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s