camiseta_162513

  • Colo Colo jugará con este diseño los torneos locales y la Copa Libertadores en 2015.

Gran controversia causó en Chile la nueva camiseta del Colo Colo para la próxima temporada, con un diseño que muchos aficionados critican por una franja vertical que atraviesa la vestimenta, rompiendo con la tendencia que se había seguido hasta la fecha, y que tanto Under Armour como la dirigencia del ‘Cacique’ han tenido que defender a capa y espada, pidiendo incluso a refuerzos como al histórico jugador albo Iván Zamorano.

bambam“Es innovadora, súper moderna. No estamos poniendo a la altura de los grandes clubes europeos. Lo importante es que quien la use deje el alma en la  cancha. Los puntitos representan a cada uno de los hinchas colocolinos a lo largo de todo Chile”, dijo el ‘Bam Bam’ en la presentación de la camiseta del club chileno.

Otro histórico, como el delantero setentero Leonardo Véliz, reprochó el cambio significativo, comparándolo con lo increíble que sería ver al Real Madrid usando rayas verticales como su acérrimo rival, el Barcelona.

Under Armour apostó por arriesgarse en 2015: el escudo del Colo Colo cuenta con una estrella superior, que representa su título de Copa Libertadores, y tres inferiores, con relación a sus 30 títulos de liga en Chile. En el interior del cuello se encuentra la inscripción “Somos Chile”, y usa los tradicionales colores blanco y negro, agregando short negro y medias blancas.

Todo bien hasta ahí, pero la franja vertical que hace alusión al Estadio Monumental y a los hinchas albos (según la versión oficial de Under Armour, pero que poco ha convencido), es la que desató la polémica.

Menos arriesgada es la camiseta de visitante que combina el negro con detalles rojos y blancos en los costados, mientras que los arqueros del ‘Cacique’ usarán uniforme amarillo con detalles negros.

¿Qué tanto rompe con la tradición la franja negra de este año? ¿Se justifica su uso para innovar y representar las gradas del Estadio Monumental, o fue un movimiento muy arriesgado de Under Armour?

recambio_162654

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s