Quienes me conocen sabrán que soy rojiblanco de corazón, y que mi esperanza de que el Guadalajara sea campeón se renueva cada seis meses, pero lo que hizo el América para este Clausura 2015 del futbol mexicano es de envidiarse.

Después de ser campeón, las Águilas están en una posición muy cómoda. Tanto, que pudieron darse el lujo de despedir a su técnico victorioso, el ‘Turco’ Mohamed, sólo para traer al otro entrenador más exitoso de los últimos años en México: Gustavo Matosas.

El librito dice que “si no está roto, no lo arregles”, pero incluso el cambio hecho en el banquillo águila da seguridad. Y si no fuera suficiente renovar el estilo de juego -siempre ofensivo, los de Coapa también tienen en Carlos Darwin Quintero y Darío Benedetto a dos potenciales figuras, para acompañar al siempre efectivo Oribe Peralta.

darwin-quintero-festejo-asi-el-tercer-gol-de-las-aguilas-0

El ecuatoriano Quintero se consolidó en Santos y en el papel es el mejor fichaje del América para este torneo. Por lo pronto ya respondió en la primera fecha, donde América derrotó 3-2 al León en el Estadio Azteca. El ‘3’ azulcrema (aunque de azulcrema no tenga nada el nuevo uniforme) anotó el gol de la victoria.

Por su parte, el argentino Benedetto mostró su calidad en Xolos, y podría ser uno de los mejores fichajes de la administración de Ricardo Peláez. Tiene un enorme camino por delante y se podría consolidar en México con el dorsal 9 en América. Hoy dio su primer pase para gol: un centro a la medida que Peralta cabeceó para conseguir uno de sus dos goles esta tarde en el Azteca.

Rubens Sambueza y Michael Arroyo completan la maquinaria ofensiva águila para el 2015.

Los fichajes, tanto en la cancha como en el banquillo, podrían terminar en un gran fracaso, pero la regularidad que han tenido tanto Matosas como los jugadores, anuncia más bien un torneo cómodo para América.

Habrá que ver cómo se desempeña el ataque águila de aquí a la fecha 4 aproximadamente, para hacer un mejor análisis, pero por ahora, la nueva delantera americanista asusta, y bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s