• Chivas apenas pudo empatar contra la UdeG

Chivas presumió una falsa localía, Chivas se confió, Chivas sufrió para empatar y Chivas sigue con problemas de descenso.

El Rebaño Sagrado está en el penúltimo lugar de la tabla porcentual de la Liga BBVA Bancomer (sí, así se llama ahora oficialmente), sólo por encima del Puebla, y debajo de Leones Negros, y aún así, la actitud del equipo rojiblanco fue el de sentirse local de cara al partido contra los ‘Meneludos’, anunciando promociones y alentando a la afición del Guadalajara a asistir al Estadio Jalisco.

chivas-udegComo parte de su campaña #JuntosvsTodo, Chivas lanzó una imagen en sus redes sociales anunciándose como local en el Estadio Jalisco, y a los Leones Negros de la UdeG como visitante, en una actitud que buscó enaltecer el orgullo de la afición rojiblanca y su identificación con la vieja casa del Rebaño Sagrado, pero que rozó en la soberbia y en un tono burlón que parece traer de regreso la época de los desplegados de Jorge Vergara.

La -sufrida- victoria contra Pumas de la semana pasada por 2-1 parece haberle hecho más daño al equipo que beneficios. Aunque en la fecha 1 perdieron ante los modestísimos Jaguares, Chivas sintió que el partido contra la UdeG sería pan comido. “¡Si le pudimos ganar a UNAM, que no le podamos ganar a los Leones Negros…!”

Totalmente falso. Chivas sufrió para conseguir el empate este domingo en el Coloso de la avenida Independencia, que sí vio una mayoría de afición rojiblanca, pero cuya superioridad en las gradas no se reflejó en la cancha.

Leones Negros casi se llevó el triunfo

Fidel Martínez adelantó a Leones Negros al 48′, y apenas al minuto 83, Omar Bravo pudo empatar el partido, cuando Ángel Reyna había salido por lesión y Chivas atacaba con Fierro, Brizuela, De Nigris y el mismo Bravo.

omar-bravo-contra-udegEl empate en el Jalisco le sabe a victoria al urgidísimo Rebaño Sagrado, mientras que los Leones Negros también sintieron un gran alivio con el resultado, con lo que Puebla se queda momentáneamente en la última posición de la tabla porcentual.

Falta muchísimo torneo (14 partidos más) y a Chivas lo bajaron de su nube. La arrogancia de anunciarse como local en el Estadio Jalisco le pesó, al igual que el sentirse campeón después de vencer a Pumas una semana antes (aunque en media semana no pudiera con los Dorados de segunda división, en la Copa MX).

Chivas debe sentir con su campaña actual que busca acercar a la afición en la búsqueda por la permanencia en primera división, pero no debe caer en los excesos, ni siquiera como parte del espectáculo o para reflejar confianza ante sus aficionados, porque este domingo vimos que la estrategia no funcionó. Porque esta semana, Chivas fue “mucho ruido y pocas nueces”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s