aceite1

Hace un par de días leí esta publicación en el blog de Shopify, donde el reto era comenzar a vender un producto en una tienda online en tres días.

Recordé que mi madre quiere comenzar a vender aceite de oliva artesanal, y ayer mismo comenzamos el proyecto (algo que yo recomiendo cuando quieren emprender, es simplemente hacerlo sin pensarlo mucho).

Ponte creativo

Así que fuimos al mercado por los ingredientes que faltaban, preparamos el set para tomar las fotos (el set constó de un par de velas, un sobre amarillo, una tabla de cocina para cortar, y la cámara de un smartphone), y comencé con el trabajo.

A continuación te muestro los resultados de la primera sesión. Después de tomar las fotos con un Samsung Galaxy S3, éstas simplemente pasaron por un proceso básico de edición en Photoshop (ajustes de brillo, contraste y un filtro en un par de fotos), que pudo hacerse en cualquier otra aplicación básica que hay en las tiendas de Android y iOS.

En este caso usé No Crop, sólo para no mutilar mis fotos cuando las compartiera en Instagram, y para agregarle un par de líneas de texto.

Después de tomar las fotos en casa y darles un par de retoques básicos en Photoshop, seguí con el trabajo desde mi celular, mientras iba en el autobús.

Le agregue a las fotos un par de frases, pensando en una estrategia online en la que involucrara a cuanta persona viera las fotos, para después darle a conocer el producto final (ya con etiqueta) y decirle dónde comprarlo.

Comencé con las pruebas en Instagram con esta foto:

1435874392498

 

La idea es que cuando el producto ya tenga su etiqueta y la tienda online esté lista, agregarle el dominio en la parte baja central de la foto. La foto con fondo blanco que ves arriba es un ejemplo de cómo lucirá el producto en la tienda online, aunque falta agregarle la etiqueta.

Como podrás ver, todas las fotos mostradas aquí están todavía pertenecen a una fase preliminar, y mostrarán el proceso para llegar al producto definitivo. Todas fueron hechas con la cámara del Galaxy S3, retocadas en Photoshop (aunque como dije, lo podrías hacer con cualquier otra app desde tu smartphone), y ajustadas en tamaño en No Crop, para que a la hora de publicarlas en Instagram con los #tags correspondientes, la foto no quede cortada. También en No Crop agregué el texto.

La idea es tener imágenes con texto en español y en inglés, para llegar a un público más amplio y así generar más visitas hacia la tienda virtual cuando ésta quede lista. Aunque la idea inicial es que el producto se venda en México.

Pueden checar este post que publiqué (en inglés) en Medium, donde básicamente explico lo mismo, pero contado de otra manera.

Tanto allá como acá les agradecería que me dejen sus comentarios si ya tienen experiencia como emprendedores y armando estrategias online, y de paso platiquen de su experiencia vendiendo en tiendas virtuales como la que ofrece Shopify.

Y si les gustó lo que leyeron, Compartan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s