Jugadores_Tri-Miento_como_record-Seleccion_mexicana-Record_Tri_MILIMA20150717_0067_30

Como buenos políticos (que no son), este viernes varios jugadores de la Selección Mexicana usaron en Twitter el hashtag #MientoComoRécord, en respuesta a una nota que publicó el diario deportivo, en el que su autor, Jonathan Peña, asegura que varios jugadores se reunieron en secreto para enderzar el rumbo en la Copa Oro, sin hacer necesariamente caso a las indicaciones tácticas de Miguel Herrera.

El reporte, desde New Jersey, asegura que jugadores como Andrés Guardado, Miguel Layún, Paul Aguilar, Guillermo Ochoa y Francisco Rodríguez se reunieron para plantear la posibilidad de no obedecer las indicaciones del entrenador, ahora que el Tri apenas logró avanzar a cuartos de final, donde enfrentará a Costa Rica este domingo 19 de julio.

Andrés Guardado. Foto: MiSeleccion.mx
Andrés Guardado. Foto: MiSeleccion.mx

Como suele suceder, la Selección Mexicana está por enésima vez en el ojo del huracán en un torneo en el cual el rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas. México sólo venció a Cuba en la fase de grupos, y empató contra Guatemala y Trinidad y Tobago, quien le recetó cuatro goles a los dirigidos del ‘Piojo’ Herrera. Con esto, México avanzó como segundo lugar de grupo, con 5 puntos, por debajo de Trinidad y Tobago (7 puntos).

El periódico Récord, que mantiene una línea editorial que ha causado polémica por varios años, y que en más de una ocasión ha visto cuestionada su credibilidad, publicó la nota este viernes. La respuesta -desmedida y con tintes de un ataque coordinado por alguien más preparado que un futbolista en estrategias de comunicación- no se hizo esperar.

Los “perros de ataque” del Tri respondieron rápido. Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Yasser Corona (sí, aunque usted no lo crea, está en la selección), Diego Reyes, Oribe Peralta, Moisés Muñoz y Diego Reyes publicaron varios tuits (varios de ellos bastante burdos) burlándose de la credibilidad del periódico, con el hashtag #MientoComoRécord.

Otros jugadores evitaron enredarse en la polémica y la guerra de declaraciones, como Carlos Vela, quien varias veces declinó los llamados a la Selección Mexicana argumentando las cuestiones extra cancha que implican ser seleccionado.

Por su parte, otro reportero muy cercano a la Selección Mexicana y sus integrantes, Rubén Rodríguez, de Fox Sports, también desmintió que la reunión de los jugadores (que sí tuvo lugar) haya sido para desobedecer al ‘Piojo’.

Crece la presión para Miguel Herrera

La presión contra Miguel Herrera es cada vez más fuerte por parte de los medios de comunicación (con excepción de Televisa, donde incluso protagoniza un cápsula llamada “Piojo, méteme”), debido a sus resultados al frente de la Selección Mexicana.

En un total de 33 partidos dirigidos, su efectividad es del 48.48%, por debajo de los números que tuvieron entrenadores como Javier Aguirre, Ricardo Lavolpe y el mismo ‘Chepo’ de la Torre en misma cantidad de enfrentamientos. En los últimos diez partidos, Miguel Herrera sólo ha conseguido una victoria, exhibiendo su mala racha al frente del Tri.

miguel_herrera_5
Miguel Herrera. Foto: Puente Libre

Haya sido o no una reunión para rebelarse contra el técnico nacional, la realidad es que la Selección Mexicana deja más dudas y cosas negativas que contagiar confianza. Además, la reacción de los jugadores ante la nota de Récord parece muy exagerada.

Por eso, en vez de enfocarse en armar una estrategia para desprestigiar a un periódico del que los mismos aficionados dudan, los jugadores de la Selección Mexicana deberían darle prioridad a su forma de jugar, a evitar errores defensivos y ganar los próximos partidos.

Para eso les pagan, para ganar partidos, y no para viralizar hashtags que atacan a un medio que en repetidas ocasiones le ha causado momentos incómodos a directivos y jugadores, muchas veces sin dar pruebas contundentes de lo que publica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s