matias-britos-gol-pumas-santos
Pumas venció a Santos y se afianzó en el segundo lugar de la tabla. (Imago7)

Aunque no lo parezca, este fin de semana se jugó ya la Jornada 7 de la Liga BBVA Bancomer mexicana y el torneo regular se acerca a su fase de madurez, con serios contendientes a jugar la liguilla y varios fracasos estrepitosos, como el del campeón defensor, Santos Laguna.

León es líder general (18 pts.) y Darío Benedetto (7) se acerca a Emanuel Villa (8) en el liderato de goleo individual. Pero aquí está el ‘Big Four’ de la semana en la Liga MX, con el equipo más beneficiado y el más perjudicado, además de la sorpresa de la jornada y la nota extra.

El Ganón: Dorados

Dorados sumó su segunda victoria en el Apertura 2015. (Mexsport)
Dorados sumó su segunda victoria en el Apertura 2015. (Mexsport)

La victoria 1-0 ante Puebla en el estadio Banorte no sólo catapultó a los Dorados del lugar 16 al 13 de la tabla general, sino que además sacó al equipo de Carlos Bustos del sótano de la porcentual, para cederle la presión a Morelia.

El equipo de Sinaloa sabe que la permanencia en primera división le cuesta más al recién ascendido y que cada derrota en el torneo es una dura estocada para sus aspiraciones de permanecer en la Liga MX.

Por eso, el gol del ecuatoriano Christian Suárez que significó la victoria este sábado (su segundo triunfo en el Apertura 2015) fue de muchísima ayuda para los norteños.

El Perdedor: Cruz Azul

Vicente Matías Vuoso no pesó en el marcador este fin de semana. (Mexsport)
Vicente Matías Vuoso no pesó en el marcador este fin de semana. (Mexsport)

Cruz Azul sigue dando razones para ser el equipo más ‘trolleado’ de la Liga MX tras su derrota 2-0 en casa ante el América, en el mal llamado ‘Clásico Joven’ (ya ni es tan joven pero tampoco alcanza el título de ‘Clásico Capitalino’).

Con este resultado, que tiene a la Máquina en el penúltimo lugar de la tabla, la continuidad de Sergio Bueno en el banquillo pende de un hilo. No sólo la afición no quiere al director técnico (aunque siendo justos, a la afición cementera parece no gustarle ningún entrenador, aunque después los termine llevando a una final), sino que al parecer el ambiente en el vestidor tampoco es el mejor.

Mientras tanto, Cruz Azul sumó este fin de semana 14 goles en contra, la misma cantidad que en los 17 partidos del torneo pasado, y los cambios en el cuerpo técnico no se hicieron esperar: el ex portero del Toluca, Hernán Cristante, reemplazó a René Isidoro García como auxiliar técnico de Bueno.

La Sorpresa: Chivas

El 'Conejito' no había anotado desde su llegada a Chivas, hace 8 meses
El ‘Conejito’ no había anotado desde su llegada a Chivas, hace 8 meses. (Mexsport)

Ni siquiera la afición rojiblanca se creyó la goliza (4-1) que Chivas le propinó el domingo a Jaguares, en el Estadio Omnilife, que empujó al equipo del ‘Chepo’ de la Torre al puesto 14 de la tabla y representó su segundo triunfo en el torneo.

Omar Bravo se embolsó otros dos goles a su cuenta personal e Isaac Brizuela se estrenó -por fin- como goleador del Guadalajara. Incluso ‘Toño’ Rodríguez se dio el lujo de pararle un penal a Avilés Hurtado al minuto 55, cuando la anotación hubiera regresado a los chiapanecos al partido.

La relación de Chivas con el descenso no cambió mucho (se ubica en penúltimo lugar de la tabla porcentual), pero los cuatro goles marcados en casa fueron un gran alivio para cuerpo técnico, jugadores y aficionados. De hecho, desde el 19 de febrero de 2011 el Rebaño Sagrado no anotaba cuatro tantos en casa.

El Extra

Esta semana, el Extra es para los fichajes anunciados este lunes para los equipos de la Liga MX. Vienen de Europa y parecen buenos refuerzos.

Uno es el argentino José María Basanta, quien regresa a Rayados de Monterrey, proveniente de la Fiorentina de Italia. Los regiomontanos podrán disfrutar al defensa por un año, toda vez que la operación fue sólo un préstamo.

//platform.twitter.com/widgets.js

El otro fichaje es el del mediocampista uruguayo Álvaro González, quien llega al Atlas, también en calidad de préstamo. El ‘Tata’ llegó a la Lazio en 2010, pero el semestre pasado estuvo prestado con el Torino de la Serie A italiana.

Resultados de la Jornada 7, Apertura 2015:

  • Veracruz 2-1 Monterrey
  • Santos 3-4 Pumas
  • Cruz Azul 0-2 América
  • Tigres 5-1 Querétaro
  • Pachuca 1-1 Atlas
  • Morelia 1-2 Xolos
  • Dorados 1-0 Puebla
  • Toluca 1-3 León
  • Chivas 4-1 Chiapas

Si te gustó este resumen semanal de la Liga BBVA Bancomer, compártelo en tus redes sociales y deja tus comentarios. ¿Quién es el equipo más fuerte hasta ahora en el Apertura 2015 del futbol mexicano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s