Sin la presencia de los “estelares”, la nota del día de hoy en torno a la Selección Mexicana es la posible alineación que usará Ricardo Ferretti en su debut como técnico interino, este viernes ante Trinidad y Tobago.

Con base en la práctica de este jueves, varios medios reportan una posible alineación alternativa, con presencia de algunos jugadores de Tigres que no eran titulares con el ex entrenador nacional, Miguel Herrera. También se daría el debut de Henry Martín, delantero de Xolos que fue llamado de emergencia para reemplazar al lesionado Oribe Peralta.

Otro que regresa a la Ciudad de México para recuperarse de una lesión es el ‘Maza’ Rodríguez, lo cual le permitirá al ‘Tuca’ ver más a fondo a otros jugadores que esperaron su oportunidad mientras el defensa central de Cruz Azul acaparaba -de forma incomprensible- la titularidad.

El delantero de Xolos, Henry Martín, podría arrancar este viernes. (Solamentefutbol.com)
El delantero de Xolos, Henry Martín, podría arrancar este viernes. (Solamentefutbol.com)

Contra los caribeños, el equipo usaría el tradicional 4-4-2, con los siguientes jugadores:

  • Alfredo Talavera (Toluca)
  • Israel Jiménez (Tigres)
  • Jorge Torres Nilo (Tigres)
  • Dieigo Reyes (Real Sociedad, España)
  • Oswaldo Alanís (Chivas)
  • Jesús Dueñas (Tigres)
  • Javier Güemez (América)
  • Carlos Esquivel (Toluca)
  • Javier Aquino (Tigres)
  • Henry Martín (Xolos)
  • Carlos Vela (Real Sociedad, España)

Para el amistoso contra Argentina, el 8 de septiembre, se espera que sí estén de inicio otros jugadores que no se incorporaron al equipo desde el comienzo de la concentración, como es el caso de ‘Chicharito’ Hernández, quien después de su debut con el Bayer Leverkusen viajó a Estados Unidos para reunirse con sus compañeros de selección, pero que probablemente sólo verá unos cuantos minutos mañana contra T&T.

Oportunidad de oro sin Aguilar ni Layún

Las ausencias de Paul Aguilar y Miguel Layún son algo que todos deben aprovechar y que creo que debe ser el punto a rescatar de este amistoso: Ricardo Ferretti podrá experimentar con sus laterales de Tigres (Ayala y Torres Nilo cubrirían las bandas según los reportes), y el equipo podrá quitarse el lastre que representan el jugador del América y la nueva incorporación del Porto.

Stock during the match Mexico vs Cuba at Soldier Field the match Gold Cup 2015, in the photo: Miguel Layun Stock de accion durante el Partido Mexico vs Cuba, Partido Correspondiente al Grupo C de la Copa Oro 2015, en la foto: Miguel Layun 09/07/2015/MEXSPORT/ Omar Martinez Estadio Soldier Fiel
Miguel Layún jugará un año con el Porto. (Mexsport)

¿Cuántos centros o pases buenos les recuerdan a Layún y Aguilar en el último año? Claro, sus desbordes y velocidad hicieron que incluso la prensa brasileña los colocara como los dos hombres claves del Tri previo al Mundial del año pasado en el país sudamericano. Layún también tuvo varios intentos muy vistosos de anotar con tiros de fuera del área. Pero hasta ahí.

No sólo no son jugadores determinantes en el sistema tricolor, sino que se han convertido en jugadores que pueden tener buenas intenciones, pero no resultan efectivos. Y en esa falta de efectividad le han restado valor al ataque mexicano, pues sus llegadas a línea de fondo por lo general suponen el fin de una jugada ofensiva, que se esfuma en un centro impreciso.

Hay que ver qué tan bien o mal se adaptan la defensa y la media cancha contra los trinitarios, pues Ferretti llega a este partido sin tiempo suficiente para preparar el gran desafío del Tri en este segundo semestre: el partido contra Estados Unidos que definirá quién representa a Concacaf en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s