El ‘Big Four’ de la semana en la Liga MX: Jornada 8

Pumas derrotó a Veracruz y alcanzó la cima de la tabla general. (Mexsport)
Pumas derrotó a Veracruz y alcanzó la cima de la tabla general. (Mexsport)

Chivas anunció oficialmente el cese de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre como su director técnico.

Llegamos a la mitad del torneo Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer, luego de que este fin de semana se jugara la Jornada 8 en México, tras una pausa por los partidos de fecha FIFA en nuestro país y en el mundo.

Con Pumas, que tomó por asalto la cima de la tabla general, y Chivas que sigue en una lucha mano a mano con Dorados para dejar el último lugar de la tabla porcentual, aquí está el ‘Big Four’ de la semana, con el equipo que terminó mejor parado en la jornada, el que más perdió, además de la sorpresa de la fecha. Y claro, también está el dato extra de esta semana.

El Ganón: Tigres

Ante América, André Pierre Gignac llegó a 6 anotaciones. (Mexsport)
Ante América, André Pierre Gignac llegó a 6 anotaciones. (Mexsport)

En cuatro jornadas, Tigres ha pasado del último lugar de la tabla, hasta la quinta posición, gracias a cuatro victorias consecutivas y 12 goles anotados en esos partidos. Este fin de semana no fue la excepción, y la víctima fue América, en el Estadio Azteca. El resultado fue 1-0 a favor de los regiomontanos.

El francés André Pierre Gignac está desatado, anotó este fin de semana en la capital y llegó a seis goles anotados en el torneo, siendo parte fundamental para que el equipo dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti sea una opción seria para proclamarse campeón del Apertura 2015.

Esta gran remontada llega en un momento perfecto, pues Tigres recibirá a Rayados en la próxima jornada, en un Clásico Regio que parece cargado hacia el lado universitario.

El Perdedor: Chivas

El 'Chepo' fue despedido como DT de Chivas este lunes. (Mexsport)
El ‘Chepo’ fue despedido como DT de Chivas este lunes. (Mexsport)

¿Ahora entiendes por qué Chivas fue La Sorpresa en el pasado ‘Big Four’, gracias a su victoria en la fecha 7? Para este fin de semana las cosas volvieron a la normalidad y los de Guadalajara cayeron 2-1 en Tijuana.

No sólo Chivas regresó momentáneamente al último lugar de la tabla porcentual (Atlas le echó después la mano y venció a Dorados 3-2), sino que la presión tras la derrota tiene al ‘Chepo’ de la Torre al borde del despido.

En Verde Valle sigue el ambiente enrarecido por seguir en serio riesgo de caer a segunda división, pero también volvieron los problemas en la dirigencia y la incertidumbre de quién tomará la batuta de aquí al final del torneo.

En medios argentinos surgió el rumor de que Matías Almeyda (ex DT de River Plate y Banfield, que regresó a ambos clubes a la primera división argentina) sería el nuevo entrenador rojiblanco en caso de que el ‘Chepo’ sea cesado. Pero ahora otro factor ensombrece más el día a día del chiverío: la directiva tendría que pagarle 3 millones de dólares al entrenador mexicano si lo despide, cosa que quieren evitar.

Aunque este tipo de turbulencias ya son normales en las Chivas de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, pueden pesar mucho cuando se decida en menos de un año el equipo que descenderá en México. Por eso, Chivas es el gran perdedor de esta semana.

La Sorpresa: Chiapas FC

aviles hurtado gol chiapas vs leon
Avilés Hurtado anotó un doblete a León. (Mexsport)

¿Si te dijera que Jaguares goleó 6-2 a León me creerías? Seguramente no, porque venía de perder 4-1 ante Chivas, hace dos semanas. Pues eso precisamente sucedió en esta jornada 8 de la Liga MX.

Chiapas se desquitó en su casa de aquella derrota y humilló a los ‘Panzas Verdes’, que también perdieron el liderato.

Avilés Hurtado y Silvio Romero se despacharon con la cuchara grande (2 y 3 goles respectivamente) y Diego de la Torre terminó el trabajo de los chiapanecos, que se crecieron y subieron tres lugares en la tabla general, para colocarse como sextos del torneo.

El Extra:

El festejo de André Pierre Gignac tras anotarle al América ya tuvo consecuencias: Ricardo Ferretti confesó que el francés le dejó un moretón en el brazo por el empujón que le propinó.

“Medio brusco el muchacho, todavía traigo el moretón del abrazo. Está demasiado fuerte el muchacho”, bromeó el director técnico en conferencia de prensa.

Parece que Gignac no sólo llegó para meter goles, sino también para jugarle una que otra broma pesada al entrenador. ¿O ya se te olvidó la chilena del francés que casi revienta al ‘Tuca’ en un entrenamiento?

Resultados de la Jornada 8, Apertura 2015:

  • Querétaro 0-1 Morelia
  • Xolos 2-1 Chivas
  • América 0-1 Tigres
  • Monterrey 1-1 Cruz Azul
  • Pachuca 3-4 Toluca
  • Atlas 3-2 Dorados
  • Chiapas 6-2 León
  • Pumas 3-0 Veracruz
  • Puebla 0-1 Santos

Si te gustó este resumen semanal de la Liga BBVA Bancomer, compártelo en tus redes sociales y comenta: ¿Quiénes serán los ocho equipos que jugarán la liguilla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s