¿Por qué Sampaoli no llegará a Chivas?

jorge sampaoli 2016

Explotó una nueva bomba en Chivas: mientras el dueño del equipo, Jorge Vergara, apoya públicamente al entrenador del equipo Matías Almeyda, a escondidas la directiva rojiblanca buscaba a su reemplazo, y el argentino Jorge Sampaoli lo hizo público.

El antiguo director de la selección chilena de futbol, que salió del país andino en medio de la polémica, suena como una excelente opción para el más bien grisáceo Guadalajara, que todavía no ha descendido en el futbol mexicano porque existen otros equipos aún más flojos (y con una desventaja en el sistema porcentual).

En su llegada a Universidad de Chile, ‘Sampa’ revolucionó a los ‘Azules’, con quienes consiguió la Copa Sudamericana 2011 y títulos locales. Después fue el reemplazo del ‘Loco’ Bielsa en la selección chilena y llevó a la Roja a octavos de final del Mundial Brasil 2014, donde cayó de forma dramática en penales ante los locales. Un año después le regaló a los andinos su primer título de Copa América, en Chile 2015.

matias almeyda chivas
Almeyda no ha ganado con Chivas en el Clausura 2016.

Pero pese a los contactos con la directiva de Chivas, Jorge Sampaoli difícilmente dirigirá a Omar Bravo, Carlos Salcedo y compañía. ¿Por qué? Hay varios detalles, empezando por la simpatía entre Sampaoli y Almeyda, y la negativa del primero de negociar con clubes que todavía tengan entrenador.

Pero más importante aún, a Sampaoli no sólo lo busca un equipo que lucha por no descender en México, como es el Guadalajara, sino también grandes clubes internacionales como Boca Juniors y el Chelsea inglés, de quien dicen ser prioridad para el dueño Román Abrámovich.

stamford bridge chelsea
Chelsea difícilmente alcanzará puestos europeos esta temporada.

Incluso se sabe que en Qatar le prepararían una jugosa oferta para dirigir al equipo nacional, con la mira puesta en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y todo lo que venga de Europa, de un grande de Argentina o de una selección nacional suena más viable que Chivas. Incluso si no fuera por que la Federación Mexicana de Futbol se apresuró para contratar al reemplazo del ‘Piojo’ Herrera, incluso el Tri sonaría como una opción más viable para el argentino.

¿Caixinha tomaría la papa caliente?

Así que ya se habla de planes ‘B’, ‘C’ y creo que hasta ‘Z’ para Chivas, donde la rotación de entrenadores ha sido el sello personal en la era Vergara. Aunque claro, todos son rumores por el momento.

pedro caixinha chivasEn la lista de prospectos estaría Pedro Caixinha, quien ya tiene experiencia en la Liga MX tras su paso con Santos Laguna. Aunque el portugués actualmente dirige en el futbol de Qatar, una oferta de Chivas que le prometa estabilidad (algo difícil de cumplir) podría convencerlo de regresar a México.

Tal vez tengamos noticias en los próximos días, tomando en cuenta que a Matías Almeyda lo buscó el Newell’s Old Boys de su país, lo que probablemente suene más atractivo que soportar la inestabilidad del Guadalajara y la intromisión constante de sus directivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s