5 cosas que debe hacer Cuauhtémoc Blanco en su partido de despedida con el América

 

ArteCBlancoNota

Después de una eternidad, que Cuauhtémoc Blanco aprovechó entre otras cosas para gobernar Cuernavaca, las Águilas del América anunciaron que el ‘Cuau’ vestirá de azulcrema una última vez, el próximo 5 de marzo.

Será en el Estadio Azteca, contra Morelia, cuando el máximo ídolo americanista de la época reciente se despida -esperemos que ahora sí- del futbol  profesional, esperemos que no sin antes regalarle a su afición estas 5 joyas que lo caracterizaron en sus mejores años.

1. La Cuauhteminha

La hizo en México, pero la volvió mundialmente famosa contra Corea del Sur, en Francia 98. La ‘Cuauhteminha’ (o “Salto de rana” para los franceses) es probablemente el sello personal del Cuau en la cancha, aunque tiempo después la comenzara a realizar con el riesgo de que los árbitros le marcaran retención del balón… o de terminar en el piso por una patada.

Blanco1-420x319

2. Un pase con la espalda

… O con los glúteos, da igual. Si en México hay alguien que se ganó a pulso un “recuerdito” de los rivales por sus payasadas, fue Blanco, y sus pases con la espalda fueron parte de su estuche de monerías. Sólo esperemos que si lo intenta contra Morelia, no termine en el hospital.

cuauhtemoc blanco espalda

3. Echarle bronca a los rivales

Si había pleito en la cancha, seguramente veríamos al Cuau ahí, repartiendo empujones. El ídolo americanista nunca faltó en una buena pelea, muchas de ellas empezadas por él mismo y sus provocaciones. Aunque ahora será diferente: no es lo mismo ver a un futbolista peleándose en la cancha, que ver al presidente municipal de Cuernavaca haciendo esos desfiguros.

05sao-caetano

4. Meter un gol

Difícilmente será por otra vía que no sea la del tiro penal (seguramente regalado por el árbitro). Habrá que ver cuánto tiempo aguanta en la cancha Cuauhtémoc Blanco, pero podemos estar seguros de que se hará hasta lo imposible porque el ídolo se despida del Azteca con un gol. Sólo esperemos que si le regalan un penal a los azulcremas y dejan que el Cuau lo cobre, no lo vaya a fallar.

cuauhtmoc-blanco_25977

5. Hacer la Temoseñal

Imitada en la cascarita por americanistas pequeños y grandes, considerada una payasada por todos los demás. Incluso fue retomada por otros futbolistas (como Ángel Reyna) para festejar sus goles. Aunque va acompañada del gol, así que primero el Cuau tendrá que jugar el tiempo suficiente para ver si puede anotar. Sino, seguramente encontrará el momento para hacerla una última vez con la camiseta de sus amores.

temosenal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s