Guillermo Ochoa podría ir al AC Milán o Marsella

FBL-FRA-LIGUE1-EVIAN-AJACCIO

México, DF.- Guillermo Ochoa termina contrato a mediados de año con el Ajaccio, futuro club de la segunda división francesa, y según el mismo presidente del equipo, el portero mexicano tendría ya una oferta del AC Milán, a donde llegaría de manera gratuita.

“No sabemos todavía dónde (va a jugar), yo creo que él quisiera seguir jugando en Liga 1 de Francia, pero creo que también tiene oferta del Milan AC, espero que salga a un gran club, porque lo merece por su talento y calidad de hombre”, dijo Alain Orosoni en entrevista para ESPN.

Sus palabras de que ‘Memo’ podría seguir jugando en la Ligue 1 se refieren al supuesto interés que existiría en el Olympique de Marsella de contratarlo, en caso de que saliera su actual portero Steve Mandanda, después de Brasil 2014. El mismo Ochoa dijo esta semana en un programa de televisión que sí le gustaría jugar en el ‘OM’.

Uno de los argumentos para que Ochoa siguiera en la Ligue 1 en vez de optar por la Serie A de Italia sería la posibilidad de conseguir la nacionalidad francesa en dos años, lo cual le beneficiaría futbolística y personalmente, pues ocuparía plaza de jugador comunitario en algún equipo de la Unión Europea, y además podría serle atractivo pensando a futuro.

Mientras tanto, en México, sigue la discusión sobre si Guillermo Ochoa será uno de los tres porteros que llevará Miguel Herrera a Brasil 2014 con la selección mexicana, en la que parece que Jesús Corona y Alfredo Talavera ya tendrían su lugar asegurado, y sólo faltaría saber si el todavía portero del Ajaccio será incluido en la lista final de convocados, o le ganará la carrera Moisés Muñoz, actual cancerbero del Club América.

Hay que recordar que los rumores en torno al futuro de Guillermo Ochoa han sido constantes en las últimas temporadas, así que sería pertinente tomar con precaución esta información.

 

Deja un comentario